Palencia inaugura la 'cuesta de diciembre'

C. Guzmán
-

Un Albacete Basket castigado por las últimas derrotas ante rivales directos por la permanencia visitará hoy a uno de los favoritos para conseguir el ascenso a la Liga ACB

Jorge Mejías busca un pase durante un partido reciente. - Foto: Arturo Pérez

Hoy se abre la novena jornada de la Liga LEB Oro con tres partidos, uno de ellos el Zunder Palencia-Bueno Arenas Albacete Basket, que se jugará en el Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad castellana a partir de las 21 horas.

La dificultad para el equipo verdinegro es máxima, no en vano tendrá enfrente a uno de los mejores conjuntos de la categoría que anda en la cabeza de la clasificación junto al Morabanc Andorra. Salvo la derrota que cosechó en San Sebastián, cuenta el resto de compromisos por victorias, con diferencias importantes que no bajaron de los 10 puntos.

Es por ello que, aun sin renunciar a nada, la empresa para el conjunto de David Varela resulta muy difícil, bien por la calidad del oponente, bien por esa adaptación a la categoría que todavía no se ha producido totalmente y que ha derivado en alguna que otra derrota que podría haberse evitado, empezando por el último encuentro frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el que le hubiese bastado algo más de acierto en los tiros libres para adjudicarse el triunfo.

Sea como fuere, el Albacete Basket intentará al menos salvar con decoro esta cita a la que acude sin demasiados alardes físicos. Iván Aurrecoechea, llamado a ser uno de sus jugadores importantes, sigue sin poder sacudirse el infortunio, cuyo último episodio fue un golpe en el hombro. El ala-pívot no puede entrenar de forma normal y eso pasa factura.

Sea como fuere, el conjunto verdinegro inaugura con este partido su particular cuesta de diciembre en la que visitarla primero al Zunder Palencia para recibir el próximo martes (18 horas) al San Pablo Burgos, otro de los grandes conjuntos de LEBOro que hace unos meses jugaba en la ACB. Después llegará la visita al Juaristi (penúltimo clasificado) para terminar el año 2022 con otra ronda de compromisos de dificultad máxima con el Força Lleida, Estudiantes y Leyma Coruña, todos ellos firmes candidatos al ascenso.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)