El Teatro Circo acoge la cuarta edición de los Juegos Florales

Antonio Díaz
-

El acto, que comenzará a las 20 horas, con entrada libre, incluye la entrega de premios del certamen, que ganó Alicia Céspedes, de Buenos Aires, Argentina

Imagen de los últimos Juegos Florales celebrados. - Foto: María José Sotos

El Teatro Circo acoge hoy, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo, la cuarta edición de los Juegos Florales Albacete Siglo XXI, organizados por la Asociación de la Gente del Haiku de Albacete AGHA, en colaboración con Cultural Albacete, Ayuntamiento y Diputación Provincial.

Estos juegos florales, a los que están invitados todos los interesados en la poesía y la música, contarán con un recital de haiku, Árboles de tres continentes, acompañados de danza TAO. Los juegos florales tienen también una representación teatral incluida, con la obra   Una clase con Shiki, de Frutos Soriano, interpretada por Eduardo Moreno Alarcón.

Los premios. La gala incluirá la entrega de premios del certamen internacional. Así,  el jurado, compuesto por Roxana Dávila Peña, de Ciudad de México;María Rosalía Gila, de Buenos Aires;Lester Flores, de La Habana;y Rafael Castillo Morales, de Albacete, de los 193 haikus presentados a concurso, procedentes de Argentina, México, Chile, Panamá, Cuba, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Alemania, Turquía y España, decidió por unanimidad otorgar el premio de la cuarta edición de los juegos florales a Alicia Céspedes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. Así mismo, el jurado decidió conceder accésit a Antonella Filippi, Cascina Macondo, Italia;Sandra Pérez, Buenos Aires, Argentina;  y Mari Ángeles Millán García Palamós, de Girona.

Los haikus finalistas, además de los premios y accésit, formarán  parte del recital con danza TAO y música que se llevará a cabo en el Teatro Circo de Albacete durante la entrega de premios. También destaca el jurado la calidad de los trabajos presentados.