Antonio Pacheco es el tercer fichaje del Albacete

Redacción
-

El jugador fue un pilar fundamental del Villarreal B para mantenerse en Segunda División y es un jugador muy polivalente en el centro del campo, bien de corte defensivo como para jugar por detrás de los delanteros

Antonio Pacheco es el tercer fichaje del Albacete - Foto: José Miguel Esparcia

Antonio Pacheco Ruiz (3 de enero de 2001, Callosa de Segura, Alicante) es la tercera incorporación del Alba este mercado veraniego. El centrocampista alicantino llega procedente de la disciplina del Villarreal CF y firma hasta junio de 2027.

Aunque no ha sido titular indiscutible en el filial amarillo, sí ha sido un jugador importante, llegando a disputar 33 encuentros a anotando tres goles en la pasada temporada en su estreno en el fútbol profesiona y en las dos últimas temporadas jugó 65 partidos. El año antes también fue protagonista del ascenso del Villarreal B a la Segunda División, anotando incluso un gol al Albacete en la dura derrota sufrida en tierras castellonenses (3-0). Aquella campaña ya fue llamado por Unai Emery para algunos partidos de Liga y Copa, aunque no llegó a debutar, lo mismo que le ocurrió esta temporada, convocada para un partido de la Conference League, curiosamente junto a Rodri Alonso, que luego fue cedido en el mercado invernal al cuadro manchego.

Pacheco se presenta como un centrocampista de largo recorrido, que bien puede jugar por detrás de los delanteros o ejercer labores de contención en posiciones más retrasadas, precisamente el tipo de polivalencia que buscaba el Albacete para reforzar su centro del campo.