Un ataque ruso contra Ucrania deja al menos siete muertos

Agencias
-

El Gobierno de Zelenski cifra en más de 70 los heridos por los bombardeos y denuncia que Moscú busca causar "terror diario a los civiles"

Un ataque ruso contra Ucrania deja al menos cinco muertos - Foto: SERGEY KOZLOV

Al menos siete personas han muerto y más de 70 han resultado heridas tras nuevos ataques de las fuerzas rusas sobre Kiev, la capital, y otras ciudades ucranianas, entre ellas Járkov, en donde se han confirmado cinco víctimas mortales.

La Fiscalía Regional de Járkov ha lamentado que pese a los "esfuerzos médicos" no han podido hacer nada por la vida de dos mujeres que ingresaron en el hospital con graves heridas. "Hasta el momento, el número de muertos ha aumentado a cinco personas: cuatro mujeres y un hombre", señala el escueto comunicado.

Por su parte, el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha denunciado que como consecuencia de las "dos oleadas" de ataques de las Fuerzas Armadas rusas han resultado heridas al menos 51 personas.

"Son zonas residenciales (...) La mayor parte de los daños se produjeron en los distritos de Saltiv y Kiev. Allí más de 30 edificios resultaron dañados por las explosiones", ha contado Sinegubov en la televisión ucraniana.

Posteriormente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha puesto de relieve que se trata de "un acto deliberado de terrorismo", ya que han sido varios los edificios residenciales que han sido alcanzados por los proyectiles. "Desafortunadamente, varias personas resultaron heridas o muertas", ha lamentado.

"A pesar de las dificultades, nuestros heroicos servicios de rescate (...) continúan realizando una labor sumamente importante para salvar a las personas", ha agradecido Zelenski, al tiempo que expresaba sus condolencias por las víctimas.

Los ataques también se han dejado sentir en Kiev, donde al menos 22 personas han resultado heridas y otra más ha fallecido. El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, ha informado de que los médicos han logrado salvar a una mujer que se había dado por muerta en un principio.

"Está grave en la unidad de cuidados intensivos, ¡pero está viva!", ha celebrado, Klitschko, quien anteriormente ha informado de la muerte de otra persona en Pavlogrado, en la región de Dnipró.

Por último, el gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, ha informado de que el Ejército ruso ha matado a un vecino de la localidad, cerca de la zona costera.

El ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram, ha incidido en que se trata de "otro ataque terrorista que ha causado muertos y ha dejado a cientos de personas sin hogar". "Estas son las verdaderas intenciones de Rusia: terror diario para los civiles", ha apostillado el ministro.