El Tobarra CB dio la sorpresa al ganar al Uros de Rivas

Redacción
-

73
Tobarra CB
72
Uros de Rivas
Finalizado
El alero dominicano Bryan Polanco, debutante en el equipo tobarreño, anotó sobre la bocina el tiro que otorgó al equipo local su séptima victoria para cerrar con un balance de 7-6 la primera vuelta

El Tobarra CB dio la sorpresa al ganar al Uros de Rivas - Foto: Tobarra CB

El Tobarra CB comezó el año protagonizando la sorpresa en el grupo BB de la liga EBA al imponerse por 73-72 al equipo madrileño de Uros de Rivas que ocupa la segunda posición en la tabla y que, hasta su visita al pabellón de La Granja, solo había perdido dos partidos. Una canasta del dominicano Bryan Polanco, recién llegado al cuadro tobarreño, sirvió para llevarse la victoria y poner un gran broche a la mejor primera vuelta del Tobarra CB en la Liga EBA.

El partido comenzó con un equipo tobarreño que saltó a la pista muy concentrado tratando de crear problemas al juego de ataque de Uros de Rivas. Los madrileños no se encontraban cómodos y, además, se mostraron muy desacertados en el tiro exterior en estos primeros 10 minutos. Esta circunstancia provocó que el Tobarra CB lograse una jugosa diferencia al final del primer cuarto con un sorprendente 21-12.

El segundo cuarto siguió el mismo guión de los primeros diez minutos porque Uros de Rivas no encontraba continuidad en su anotación y tan solo su dominio en el rebote causaba problemas al equipo tobarreño. Los jugadores interiores locales comenzaban a cargarse de faltas y Uros de Rivas aprovechaba los numerosos tiros libres con los que contaba. A pesar de todo el Tobarra CB mantenía las distancias y se marchaba a vestuarios con un sorprendente marcador de 37- 27.

Tras el paso por vestuarios, asistimos a un nuevo partido porque Uros de Rivas subió un punto su intensidad y eso vino acompañado con un acierto en el tiro exterior que había sido su lastre durante la primera mitad. Por su parte, el Tobarra CB se veía obligado a guardar a sus pívots porque las faltas personales hacían mella en los locales. El equipo madrileño iba recortando poco a poco las diferencias y este cuarto terminaba 53-50.

Los diez minutos finales del último cuarto fueron espectaculares. Uros de Rivas culminó su remontada y llegó a ponerse un punto arriba. Los tobarreños perdían a Roy Sanches por faltas personales pero se agarraron al partido a pesar de que su rival venía de menos a más. Con empate a 71 en el marcador, los madrileños dispusieron de dos tiros libres a dos segundos del final. Uros de Rivas anotó solo uno de los dos tiros libres y los tobarreños gozaron de un tiempo muerto para preparar una jugada a falta de dos segundos. La acción preparada funcionó y el alero dominicano Bryan Polanco, que debutaba con el Tobarra CB, anotó sobre la bocina el tiro que ponía el 73-72 y que llevaba el delirio a las gradas del pabellón de La Granja.

Con esta victoria, el Tobarra CB termina la primera vuelta con un balance positivo de siete victorias y seis derrotas. La próxima semana los tobarreños viajan a la isla de La Palma para enfrentarse al tercer clasificado: el potente CB Aridane.