Charo García: "Están dejando morir a nuestra tierra"

GUILLERMO GÜEMES
-

La diputada del PSOE en las Cortes Charo García Saco ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el Trasvase Tajo-Segura y la gobernabilidad en la Diputación de Toledo. Ha culpado tanto al PP como a Vox de estas dos cuestiones

Charo García: "Están dejando morir a nuestra tierra" - Foto: PSOE CLM

La diputada del PSOE en las Cortes Charo García Saco ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para "trasmitir dos mensajes". En primer lugar, ha dicho que "es la obligación del PSOE defender el agua tan necesaria en nuestra tierra". Debido a las declaraciones de ayer de varios dirigentes del Partido Popular y Vox de aumentar el Trasvase Tajo-Segura.

"Es nuestra obligación defenderlo de Vox y PP que defienden que esta tierra sea un secarral". También ha asegurado que "la pinza PP y Vox no quiere defender los intereses de Castilla-La Mancha para beneficiar al Levante y a Murcia" y que "está quitando trabajos y empleos" ligados al Trasvase.

Tanto el PP como Vox "están dejando morir a nuestra tierra", ha insistido García. Para ello, ha dicho que tienen que ponerse "enfrente" y "defender Castilla-La Mancha de esas políticas que esquilman nuestros recursos, que perjudican nuestra región".

Ha recordado las cinco sentencias que "hay en contra del Trasvase y a favor del caudal ecológico del Tajo". "La pinza PP y Vox suponen retrocesos en materia de igualdad, de servicios y ahora, también, en materia de servicios", ha concluido su intervención sobre este tema.

El segundo tema del que ha hablado es sobre la gobernabilidad de la Diputación de Toledo. "Sólo quería insistir en que si el PP de Castilla-La Mancha quiere ser creible que se abstengan la semana que viene en la votación", ha replicado. "Se le llena la boca a Feijóo diciendo que gobierne la lista más votada, pero luego no cumplen", ha insistido.

Ha reforzado la idea de que el PP ha pactado con Vox sin mirar al PSOE, "ni siquiera escucharon nuestras propuestas para que Vox no entre en las instituciones". Ha insistido en que "si quieren seguir sus propias premisas que dejen gobernar en la Diputación de Toledo".