"El partido de Oviedo lo tenemos marcado en el calendario"

C. Guzmán
-

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, confiesa que "no pasan cinco minutos" sin que recuerde el error que condujo a la derrota de Almansa, aunque se muestra partidario de pasar página y de que puede "hacer más fuerte" a su equipo

David Varela, durante su comparecencia en el Pabellón del Parque. - Foto: C.G.

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, compareció hoy para ofrecer sus previsiones acerca del partido que jugará su equipo el próximo viernes en Oviedo, aunque también hizo alusión, a preguntas de los informadores, al error que reconoció al final del partido frente al CB Almansa en La Bombonera. "No pasan cinco minutos sin que me acuerde de lo que pasó, pero no podemos pararnos en eso, hay que seguir porque o te vienes abajo o te hace más fuerte. Debemos hacer las cosas lo mejor posible y ser más consistentes", zanjó.

Los verdinegros abrirán la segunda vuelta del campeonato en Oviedo. "Entramos en una segunda fase en la que sabemos dónde estamos, contra quiénes debemos competir para conseguir el objetivo. El Oviedo Baloncesto está igual que nosotros, le ganamos en la primera vuelta y si volviéramos a hacerlo sería perfecto. Es uno de los partidos que tenemos marcados y queremos ir allí y sacarlo", aseguró, para añadir sobre su adversario: "Hay que tener el máximo respeto por ellos porque vinieron muy mermados, se han rehecho, tienen un equipo competitivo y espero un partido igualado en el que tengamos nuestras opciones".

Varela subrayó que está satisfecho con el trabajo de sus jugadores y así lo expresó: "Estoy contento con el día a día pese a los problemas físicos que tienen todos los equipos, pero al ser una plantilla corta nos afectan más y no tenemos tantos recambios. Competimos al máximo nivel todos los días y en eso estoy tranquilo, pero al final se trata de obtener resultados y en esta segunda vuelta ya sabemos lo que necesitamos". Los jugadores han dado un paso adelante en la categoría y tienen la experiencia que necesitaban, estamos haciendo las cosas bien y lo que necesitamos es un poco de suerte", agregó.

El Albacete Basket jugará tres partidos en una semana, sobre lo cual se pronunció el tecnico. "Debemos intentar priorizar partidos porque hay algunos en los que tenemos poco que perder y mucho que ganar, y hay otros en los que nos jugamos todo", recordó, y señaló que todos los jugadores están disponibles, incluyendo a Jorge Mejías.

Sobre la creciente adaptación de su plantilla a LEB Oro, Varela explicó: "El Alega Cantabria subió con nosotros y mantuvieron la base del equipo, pero que ya tenían experiencia en LEB Oro, y esa adaptación ya la tenían. Los nuestros están demostrando ahora que son de la categoría y se van a asentar en la liga, pero eso lleva un proceso". "Nuestros jugadores han aprovechado la oportunidad de poder jugar en LEB Oro y no los quisieron otros equipos porque no tenían ese estatus, pero estoy convencido de que el próximo año los van a querer porque lo han demostrado. Pero ellos también tienen que ser agradecidos al Albacete Basket porque les ha dado la oportunidad de jugar en esta categoría", dijo.

También se le preguntó sobre ese último jugador que reforzará la plantilla. "Es difícil, pero estamos en ello. Lo necesitamos porque no se puede afrontar la competición con 10 jugadores porque estamos en clara inferioridad sobre todo para entrenar, y necesitamos alguno más que sea polivalente, pueda jugar en varias posiciones y sea importante", indicó.