José Antonio Hernández repite en Mahora

Redacción
-

Es el primer corredor masculino con dos victorias en esta localidad, mientras que en la categoría femenina se impuso Eva Valera.

Los tres primeros de la categoría masculina. - Foto: Gabriel Picazo

José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea) y Eva Valera García (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras) vencieron en la XIII Carrera Popular de Mahora, una prueba correspondiente al XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs y también puntuable para el X Circuito de Carreras Populares de La Manchuela.

Un total de 363 atletas completaron los 8.000 metros de recorrido en Mahora, tras una salida que se retrasó media hora sobre el horario previsto inicialmente con el objetivo de mitigar un poco las altas temperaturas de estas fechas veraniegas.

José Antonio Hernández Navajas fue puntual a su cita con el triunfo. El atleta del Club de Atletismo Tres Leguas de Villamalea fue el único capaz de bajar el crono de los 26 minutos, con una ventaja en meta de dos minutos sobre el segundo clasificado. A media carrera Hernández Navajas ya tenía la victoria controlada, marcando un ritmo que nadie pudo seguir de cerca.

El podio femenino en Mahora.El podio femenino en Mahora. - Foto: Gabriel Picazo

Por detrás, los hermanos Víllora Martínez se disputaron las otras dos plazas del podio en lo que fue un constante goteo de corredores en la línea de meta, con apenas unos segundos de diferencia entre atletas. La segunda plaza fue para Óscar, mientras que Jorge Víllora subió al tercer cajón del podio en Mahora.

José Antonio Hernández Navajas es el primer atleta masculino capaz de repetir triunfo en Mahora, ya que en las 12 ediciones anteriores habían ganado doce corredores distintos. Hernández Navajas repite así el triunfo que consiguió en esta prueba el año pasado. Son ya 15 las victorias que acumula este año en el Circuito Provincial, las tres últimas de forma consecutiva en Montealegre del Castillo, Cenizate y Mahora. Antes ya había vencido en las localidades de Villalgordo del Júcar, Balazote, Fuentealbilla, Madrigueras, Abengibre, La Roda, Alpera, Valdeganga, Almansa, Casas Ibáñez, San Pedro y Tobarra.

En la categoría femenina el triunfo fue para Eva Valera García, también con suficiencia, pues su ventaja fue de 1 minuto y 15 segundos en la línea de meta. La corredora del Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras suma así su primera victoria en Mahora, donde estuvo acompañada en el podio por dos atletas que ya saben lo que es subir a lo más alto del cajón en esta localidad: Violeta Bautista, segunda, y Sandra Ruiz, tercera.

Felicidad plena al cruzar la meta.
Felicidad plena al cruzar la meta. - Foto: Gabriel Picazo

En Mahora se repartieron trofeos y obsequios, tanto para la clasificación general como para todas las categorías, así como para los corredores locales. El premio al corredor 71º en meta (premio otorgado por la Hermandad de Donantes de Sangre, entidad fundada en 1971) fue para Eloy López Roldán (Club de Atletismo Hellín). José Ángel Gómez Cebrián (13º en meta) y Marisa Calero Alcañiz, ambos corredores del club Vinos Mahora, fueron los primeros atletas locales.