La Escuela Municipal de Música Tomás de Torrejón y Velasco ofrece la posibilidad de formar a los niños desde edades tempranas en las diferentes agrupaciones instauradas en el servicio municipal como son la bid bang, orquesta sinfónicabanda juvenil o coro, a la vez que los niños aprenden a tocar un instrumento al que acceden de forma gratuita en el centro educativo municipal.
Con esta premisa los profesores de la escuela pasean estos días los colegios para animar a los niños a apuntarse a la escuela donde despertará la curiosidad y ampliarán la gran familia musical.
Muchos son los mecanismos que con la música ayudan en otras áreas de la formación y del desarrollo personal , y las puertas de la Escuela Municipal de Música Tomás de Torrejón y Velasco están abiertas a todos los que tengan interés e inquietudes musicales, convencidos de que el paso por el centro es una gran experiencia para los alumnos, familias y profesores.
La Tomás de Torrejón y Velasco, con los escolaresEn la escuela el conocimiento de los niños, los jóvenes y los mayores es integral y la formación académica está basada en valores que fomentan las relaciones entre los alumnos con otros escolares de centros educativos y barrios distintos por lo que amplía el círculo de amistades en un ambiente de compañerismo, trabajo y compromiso.
La diversión es parte fundamental en el calendario lectivo del servicio municipal que está atendido por profesionales dedicados a introducir el ritmo de manera amena y entretenida, con la finalidad de asentar el conocimiento musical que tanto les ayudará a lo largo de su vida personal y también laboral, si es que deciden tener la música como futuro profesional en el futuro.
En este sentido, la Escuela de Música Municipal Tomás de Torrejón y Velasco es el germen de una futura carrera profesional.
La Tomás de Torrejón y Velasco, con los escolares