El CP Villarrobledo cayó sobre un césped impracticable

Ángel Cruz (ADG)
-

0
CP Villarrobledo
1
Villarrubia
Finalizado
La lluvía caída durante toda la semana dejó el Municipal de la Virgen en mal estado y ninguno de los dos equipos pudo desarrolar su juego; el gol de Alex Díez a 10 minutos del final desniveló la balanza a favor del Villarrubia

Alineación del Don Octavio CP Villarrobledo en este partido. - Foto: CP Villarrobledo

La lluvia caída durante toda la semana en Villarrobledo terminó siendo también la protagonista del partido. El agua dejó un campo impracticable para jugar al fútbol y eso provocó que ninguno de los dos equipos pudiera hacer su juego y crear oportunidades. Un tanto de Álex Díez a 10 minutos del final sirvió para dar el triunfo al Villarrubia. La derrota frena en seco la racha de dos victorias y aleja al club villarrobledense de los puestos de playoff.

El conjunto dirigido por José Luis Fuentes llegó con las bajas de última hora del surcoreano Biho Hwang y Marcos Moreno. Por otro lado, tuvo la oportunidad de debutar Didier, pero la realidad es que no era el mejor partido para lucir. El primer tiempo no dejó apenas ocasiones de gol por el mal estado del terreno de juego. Ambos equipos tuvieron que buscar un juego más directo y ahí se sintió ligeramente más cómodo el Villarrubia. Un remate de su jugador Álex Chico estuvo a punto de sorprender a Pablo Rodríguez. Por parte del Villarrobledo, solo pudo contar con una buena oportunidad en las botas de Ochoaizpur al borde del descanso. Al centrocampista le cayó el balón en la frontal del área y su tiro, tras dar en varios contrarios, lo detuvo Diarra con apuros.

En el segundo tiempo el Villarrobledo intentó dar un paso adelante y consiguió, a pesar de las dificultades del clima, mantener más la posesión y llegar con más peligro al área rival. En el minuto 57 tuvo la más clara del partido. De La Morena se filtró a la espalda de la defensa y, en su mano a mano con Diarra, su disparo fue demasiado flojo a las manos del guardameta. Una oportunidad que no se podía desaprovechar a sabiendas de que era un partido que, si se iba a decidir, sería por pequeños detalles ante la escasez de juego y de ocasiones.

Con el paso de los minutos, el juego se volvió todavía más físico y el balón pasaba más tiempo por el aire que por el césped. A falta de veinte para el final el equipo villarrobledense volvió a tener la oportunidad de adelantarse en el marcador. En una falta lateral, De La Morena colgó el balón al punto de penalti y Collado cabeceó completamente solo, pero su remate salió muy centrado.

Cuando mejor estaba el Villarrobledo, a falta de 10 minutos, llegó el tanto del Villarrubia. Tras dos centros despejados con problemas, el tercero llegó a la cabeza de Álex Díez. Su remate salió rebotado y acabó sorprendiendo a Pablo Rodríguez. José Luis Fuentes movió el banquillo para intentar buscar el empate en los minutos finales, pero fue misión imposible.