La Camerata ofrece el 'Concierto músico mágico'

Redacción
-

La cita es hoy, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete

Eduardo González, director de la Camerata de Castilla-La Mancha. - Foto: José Miguel Esparcia

La Asociación de Amigos de la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha de Albacete organiza el Concierto Músico mágico, que se desarrollará hoy,  a las 20 horas, en el Auditorio Municipal de Albacete.

Participan la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha, dirigida por Eduardo González, junto a Quique Mago, que  desarrollarán un espectáculo didáctico innovador, diseñado para público escolar y familiar, en el que la orquesta y el violinista-mago unen sus fuerzas «músico mágicas» dando lugar a un concierto único.

Durante unos 50 minutos pequeños y adultos descubrirán, entre efectos mágicos, las características de las familias instrumentales, de la música folclórica y de la música programática, así como las diferencias entre monodia y polifonía o el sonido y el silencio. Botellas voladoras, teléfonos en llamas, pañuelos viajeros, el violín mágico o la Momia Folklórica sorprenderán a espectadores que a la vez se maravillan con la música de Beethoven, Scott Joplin, Mozart o Vivaldi, entre otros.

Se trata de una actuación muy dinámica que requiere de la colaboración del público, el cual participa durante todo el espectáculo.

Hay que recordar que la Orquesta Camerata de Castilla-La Mancha ha sido creada con el propósito de contribuir al desarrollo profesional de instrumentistas nacidos o formados en esta comunidad autónoma.

Asimismo, su objetivo principal es realizar una labor de divulgación de la música clásica en todo tipo de contextos, con el firme propósito de lograr un marco de aprendizaje profesional y de conexión con el público.