El Albacete no tiene prisa por fichar

C. Guzmán
-

El director deportivo Alfonso Serrano dice que no hay "necesidad imperiosa" de contratar un central en el acto de presentación de Pedro Benito

El Albacete presentó hoy a Pedro Benito. - Foto: C.G.

Alfonso Serrano, director deportivo del Albacete Balompié, aseguró hoy que la pretemporada "está siendo muy tranquila" en cuanto a los movimientos en la plantilla y señaló que el club no tiene prisa por firmar futbolistas.

Serrano recordó que hay "un buen bloque y el mismo entrenador" de la temporada pasada, y repasó algunas cuestiones a preguntas de los informadores.

Sobre la necesidad de contratat un nuevo central, serrano negó la mayor. "El Albacete está muy bien cubierto con los tres que tiene. Si sale uno bueno lo intentaremos, pero insisto en que es una posición supercubierta. Podemos traer cualquier apuesta, joven o veterana, y estamos en conversaciones con alguno, pero no hay una necesidad imperiosa", aseguró.

Cuestionado por eventuales salidas, el director deportivo negó que hubiese oferta alguna por Lander Olaetxea, aunque sí por Manu Fuster, "que fue rechazada por la propiedad". En cuanto a la cesión de Alcedo al Mirandés, Serrano aclaró que es un jugador "de gran proyección y talento", aunque necesitado de minutos para regresar "con más experiencia".

El nombre de Enzo Boyomo también salió a relucir en la comparecencia después de que el camerunés señalara en su presentación con el Valladolid que los entrenamientos con su nuevo equipo son "más exigentes y duros" que en su etapa en el Albacete. Serrano lamentó las palabras de Boyomo que calificó de "no afortunadas". "Estuvo aquí unos años y debe mostrar respeto por donde ha estado. Las instaalciones del Valladolid serán mejores y con más recursos, pero las del Albacete están bastante bien. En tres días de entrenamiento es difícil calibrar la intensidad, y si por algo destaca el Albacete es precisamente por la intensidad", recordó.

El director deportivo también intentó aclarar sus propias declaraciones recientes acerca de que el traspaso de Boyomo "la llevaba la propiedad". Serrano precisó: "Se sacaron de contexto porque soy una persona discreta. La operación la certificó la propiedad, con la que la relación es buena y tengo el mismo trato que cuando llegué. No hay que sacar las cosas de quicio".

Estas declaraciones las realizó el director deportivo durante la presentación del jugador Pedro Benito, que aseguró que su impresión de la ciudad, compañeros y cuerpo técnico es "espectacular". El futbolista subrayó que llega "con hambre" y, preguntado por si jugará finalmente en el primer equipo, en el filial de Tercera División o cedido en otro club, manifestó que el club le trtajo para darle "una oportunidad". "Mi prioridad era jugar en un equipo de superior categoría y no lo pensé. Confío en mis posibilidades", subrayó.