Aroca acusa a los socialistas de La Roda «de crear alarma social» con el agua

N.A.
-

Por su parte, el secretario general del PSOE local, Antonio Delgado, comparecía ante los medios para defender al portavoz municipal, Alberto Iglesias, «de los ataques del alcalde»

Fotografía de uno de los depósitos de agua. - Foto: N.A.

Las deficiencias detectadas por la Junta en el mantenimiento de los depósitos de agua de La Roda han provocado un cruce de acusaciones entre populares y socialistas cuyos protagonistas, en las últimas horas, han sido el alcalde, Vicente Aroca, y el secretario local del PSOE, Antonio Delgado.

Recordar que, el viernes, el portavoz municipal socialista, Alberto Iglesias, comparecía en rueda de prensa, para dar a conocer un informe de Sanidad, fechado el 29 de octubre, que ordena solventar «a la mayor brevedad» un total de siete deficiencias apreciadas en una inspección, aunque se matiza que, pese a ello, el agua es «apta» para el consumo humano.

A raíz de esta rueda de prensa de Iglesias, el alcalde, Vicente Aroca, declaraba que, para él ha sido una de las ruedas de prensa más duras del Partido Socialista, ya que dice «ha generado un estado de alarma en la población omitiendo un dato esencial como es el hecho de que en el informe también se refleja que el agua es apta para el consumo».  Hizo especial énfasis en que los altos niveles de sulfatos que presenta son los mismos que ha tenido siempre y que si en algún momento supusiese un peligro para la población las instalaciones estarían cerradas. «No se puede salir alarmando a la población de esta manera, y más cuando algunas cuestiones ya se han arreglado», explicaba.

indignación. El secretario general del PSOE, Antonio Delgado, ofrecía ayer una rueda de prensa mostrando la indignación de la agrupación local por lo que consideran un «ataque» del alcalde de La Roda al portavoz de su partido, Alberto Iglesias. Según Delgado, las declaraciones de Aroca calificando a Alberto Iglesias de «mala persona» fueron «vergonzosas y bochornosas».

El PSOE local defendía la labor de su portavoz, ya que se trataba de dar cuenta a la ciudadanía de un informe técnico en el que se insta al Ayuntamiento a subsanar esas deficiencias y que, según las palabras de Delgado, son fruto de la «pésima gestión del equipo de gobierno». Para el secretario general de la formación, tanto el alcalde como el portavoz del PP, Constantino Berruga, están realizando «ataques sin sentido» contra Alberto Iglesias. Por lo que se les instaba a pedir perdón

Por su parte, Aurelio Alarcón, viceportavoz del equipo de gobierno dijo también en rueda de prensa que son los socialistas quienes deben pedir perdón por ocultar el hecho más importante, que el agua es «apta» para consumo. «Nosotros podemos cometer errores pero lo que no hacemos es mentir», dijo. Según el PP los rodenses tienen un gobierno que se preocupa por sus problemas y enfrente solo hay una oposición «que va sin rumbo».