Promueven el ocio saludable en La Roda

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento y la Fundación Atenea lanzaron una campaña, iniciada en el Festival de los Sentidos, con el lema 'Si tienen que recordarte lo que hiciste ayer, es que no fue divertido'

Instalaciones del Centro Joven de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

La concejalía de Juventud, junto con la Fundación Atenea, ha puesto en marcha una campaña de consumo responsable. El Festival de los Sentidos, sirvió de actividad inaugural para el inicio de la campaña. A través de esta campaña, dirigida a los jóvenes del municipio, se pretende fomentar el consumo responsable y la promoción de los hábitos saludables. Desde la concejalía de Juventud y la Fundación Atenea se apuesta por la promoción del ocio saludable bajo el lema «porque si tienen que recordarte lo que hiciste ayer, es que no fue divertido», tal y como se indica en la cartelería elaborada para esta campaña estival.

Al ser el Festival de los Sentidos el evento estival que inaugura el verano, la cartelería se estuvo presente  en este recinto, colocándose en las barras de los establecimientos que participan.  

Esta campaña se suma a la denominada Menores ni una gota que recientemente se presentó en el Ayuntamiento. Esta, impulsada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas, junto con municipios de la FEMP, tiene como objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la disminución y erradicación de la venta de alcohol a menores de edad. 

A través de esta campaña, cada establecimiento tendrá su insignia Yo no vendo alcohol a menores y la aceptación, según  el área de Juventud, es buena, ya que se ha implicado una gran mayoría de bares y restaurantes de La Roda.

Junta a otras iniciativas dentro del programa Hábitat +, el PMD y el desarrollo de la Fundación Atenea, con esta adhesión, según la concejal de Juventud,  Emma  Escribano, «conseguimos otro tipo de estrategias y apoyos a tener en cuenta a la hora de conseguir este objetivo».  De hecho, los hosteleros han mostrado su preocupación por el botellón o la venta de alcohol a menores en determinados establecimientos.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)