Las escuelas católicas animan a donar sangre

N.G.
-

Bajo el lema 'Donar es amar', ocho centros educativos organizan una jornada de donaciones en el Colegio de Médicos

Presentación de la iniciativa 'Donar es amar'.

Donar es amar es el lema que han utilizado las escuelas católicas de Albacete para animar a familiares y docentes a donar sangre. El Colegio Diocesano, Nuestra Señora del Rosario, Escuelas Pías, María Inmaculada, La Enseñanza, San Francisco Coll, Santo Ángel de la Guarda y Ave María se unen para celebrar el próximo día 14, día de San Valentín, una jornada de donación de sangre. Porque "el mayor acto de amor que se puede hacer es dar", afirmó Enrique Encabo, en representación de escuelas católicas. 

El lugar elegido para desarrollar esta iniciativa es el Colegio de Médicos, en el Altozano, de 10 a 13,30 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde. Todos los que lo deseen se pueden acercar a este espacio para donar sangre en el horario establecido.

La Hermandad de Donantes de Sangre movilizará todos sus recursos para poder llevar a cabo esta jornada de donación. En este sentido, su presidente, Jesús Igualada, manifestó que llevan años preocupados por el relevo generacional de los donantes y este tipo de actos permite llegar a mucha gente.

La iniciativa se presentó en el Ayuntamiento de Albacete, con la presencia de José González, concejal de Educación, y Pilar López, en representación de la Delegación Provincial de Educación. Ambos destacaron la importancia de realizar este tipo de actos desde los colegios, pues "sorprende lo que son capaces de enseñar los niños a sus familias".