Núñez exhorta a castigar con votos las "tropelías" del PSOE

E.P.
-

El candidato del PP promete incluir en los presupuestos del año 2024 la autovía entre Valencia y Cuenca

Núñez exhorta a castigar con votos las "tropelías" del PSOE

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido "castigar" en las urnas el próximo 28 de mayo las "tropelías" del PSOE, mostrándose convencido de que los castellano-manchegos no van a "olvidar" asuntos como la aprobación de la ley del 'solo sí es sí'.

Así lo ha dicho este viernes en el acto más multitudinario de la campaña, celebrado en el Recinto de la Hípica de Cuenca junto al expresidente del Gobierno, José María Aznar, y la candidata a la Alcaldía, Bea Jiménez, al que han asistido más de medio millar de espectadores. Un acto que ha desbordado las previsiones de sillas, con muchos espectadores de pie e incluso algunos presenciando el acto público desde fuera a través de los ventanales del recinto.

Núñez ha aseverado que actualmente hay "demasiadas cosas de las que avergonzarnos" en España a causa del PSOE y ha insistido en que "ese tiene que ser el motivo para el cambio de gobierno".

Núñez exhorta a castigar con votos las Núñez exhorta a castigar con votos las "tropelías" del PSOE

"Vengo a Cuenca a pediros que confiéis en mí y en mi proyecto, a ofreceros mi lealtad, sinceridad y trabajo y entrega absoluta y a pedir vuestra confianza para que juntos dejemos atrás estos años de socialismo y abramos una nueva era hacia el rigor y la eficiencia del PP", ha aseverado.

Frente a las políticas del PSOE regional, que según Núñez gobiernan Castilla-La Mancha "como un corralito", ha contrapuesto el proyecto del PP para la región y para Cuenca, que quiere hacer una política "que se alinea con quien le va bien, con quien genera riqueza".

En este sentido, ha recordado la que es una de sus propuestas estrella en esta campaña electoral, el acuerdo con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente andaluz, Juanma Moreno, para construir un eje de desarrollo que permita generar "un entorno en las tres autonomías de bajos impuestos".

Un plan con el que el candidato pretende fortalecer el "músculo económico" de Castilla-La Mancha, comprometiéndose a multiplicar "por cinco" la captación de fondos internacionales.

Asimismo, quiere desarrollar nuevos polos de actividad logística e industrial, generar valles de innovación tecnológica y desarrollar una "verdadera política de empleo" que permita "fortalecer" la recaudación "bajando impuestos y reduciendo la burocracia".

El legado de Aznar en Cuenca

Núñez ha agradecido a Aznar no solo el hecho de haber compartido esta jornada de trabajo electoral con él sino por "todo" lo que hizo "por esta ciudad y por esta provincia".

"Muchos de los que hoy estamos en política pertenecemos a una generación que se alió a la política de la mano del presidente Aznar y por eso una gran responsabilidad que tenemos es devolver aquel sentido de Estado, de rigor que trajo al Gobierno de España", ha continuado, afirmando que esa responsabilidad es por la que Jiménez y él están aquí "para ganar las próximas elecciones.

Respecto a la candidata local, Núñez ha pedido el voto para Jiménez porque Cuenca necesita "un impulso fundamental para encontrar ese camino de fortaleza y recuperación económica" y ella es "una mujer inteligente, preparada, que lleva a Cuenca muy adentro y que conoce Cuenca a la perfección".

Asimismo, ha expuesto algunas de sus líneas programáticas para Cuenca, como son incluir en los presupuestos del año 2024 la autovía entre Valencia y Cuenca o desarrollar suelo industrial en la ciudad, una "necesidad imperiosa" a su juicio.

De igual modo, ha incidido en apostar por el desarrollo industrial para "relanzar" la conexión que Cuenca supone entre Madrid y el Levante, sin olvidarse de "cuidar" el turismo y la gastronomía "para poder seguir siendo referentes".

De su lado, el presidente provincial del partido, Benjamín Prieto, ha querido agradecer la asistencia de público este viernes en el Recinto de La Hípica y ha recordado que justo otro 19 de mayo, hace 28 años, Aznar estuvo en Cuenca en otro acto público "llenando la plaza de toros" durante su época en la política activa, nueve meses antes de convertirse en presidente del Gobierno de España. "Yo quiero victorias como esas", le ha contestado el expresidente a Prieto durante su turno de palabra.