Kabchi: «Ha llegado el momento de que se cumplan las promesas»

Juan Carrizo
-

El presidente del Albacete Balompié recuerda que «además de no recibir ayudas seguimos recibiendo sanciones» y reivindica la necesidad de rehabilitar el Carlos Belmonte «sin más dilación ni excusas»

Georges Kabchi, presidente del Albacete, junto a su consejero delegado, Víctor Varela. - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente del Albacete Balompié ha explotado. Desde la llegada al club de la familia Kabchi no ha faltado dinero para pagar la deuda existente, dotar al club de estabilidad económica y trabajar en un proyecto a largo plazo para llevar al equipo a Primera División, aunque los resultados deportivos no siempre son los esperados, como el reciente descenso a Primera RFEF. La situación del Carlos Belmonte ha llegado al límite y Georges Kabchi aprovecha  el buen momento de su equipo y el paso de las elecciones para pedir que se cumplan las promesas realizadas.

«Desde que nos incorporamos a la familia del Alba, hace ya seis temporadas, adquirimos una responsabilidad y un compromiso con su historia y su comunidad, asumiendo el destacado rol que el Albacete Balompié tiene en Castilla-La Mancha como entidad más representativa de nuestro deporte. Sin embargo, y pese al cumplimiento de nuestra promesa, estamos muy lejos de recibir el apoyo y reconocimiento institucional por lucir con orgullo el nombre de nuestra ciudad y región por todo el mundo, generar un reconocido impacto directo e indirecto sobre nuestra economía», expresa Kabchi.

Una vez pasadas las elecciones, el presidente del Albacete indica que el club, desde su llegada, viene reivindicando «la necesidad, que no capricho, de realizar con urgencia una rehabilitación que permita que el Estadio Municipal Carlos Belmonte cumpla con las normativas actuales y las propias exigencias del fútbol profesional».

Georges Kabchi añade que los representes de todos los  grupos políticos tienen clara la situación del Estadio y la necesidad de tomar medidas, «pero la realidad es que, a día de hoy, además de no recibir ninguna ayuda económica por parte de la administración local, seguimos recibiendo sanciones en cada partido -ya son más de 300.000 euros- debido a los reiterados incumplimientos. Ha llegado el momento de que se cumplan las promesas sin más dilación ni excusas, que se ponga atención a una emblemática instalación que acumula más de 20 años de dejadez, y que apoyemos y cuidemos a los que, como mi familia, vinieron a esta región a invertir decenas de millones de euros en proyectos que contribuyen a que la imagen, el sentimiento de pertenencia y la proyección nacional e internacional de Albacete y Castilla-La Mancha sea la que todos anhelamos».