El Mercado Central de La Roda acogió el primer concurso de elaboración de tartas

N.A.
-

El presidente de los de Miguelitos, Isidoro Collado, explicó que el nivel de los concursantes fue «tan alto» que el jurado tuvo que hacer un análisis «exhaustivo» de sus realizaciones

El Mercado Central de La Roda se llenó de un sabor muy dulce, el del Concurso de Tartas Villa de La Roda organizado por la Asociación de Comerciantes de este espacio. Siete fueron las atrevidas reposteras que presentaron sus originales creaciones al jurado.

Fondant, merengue, crema, moca  o chocolate, cualquiera de estos elementos pudieron verse  y degustarse. A algunas de las participantes, además del gusto por la repostería, les impulsó a participar de quien partió la idea, el Mercado Central, unos comerciantes que para muchos rodenses forman parte de su vida diaria.

Este es el caso de Inés Iniesta quien dijo que deberían seguir llevando a  cabo este tipo de iniciativas. Ana Martínez, una de las organizadoras, explicó que se decantaron por un concurso culinario debido al impulso que está sufriendo la gastronomía y sobre todo la repostería últimamente  

A las 18,30 horas empezó el concurso; se dejó una hora  a las siete participantes para decorar y montar su elaboración. Finalizado este tiempo, llegaba el momento de que el jurado especializado, compuesto por dos  miembros de la Asociación de Productores de Miguelitos, Isidoro Collado y Eloy Avendaño, junto con Mari Carmen Carrilero, profesora de cocina de la UP, degustaron los dulces en una cata a ciegas.  La ganadora fue Angelita Lapeña con una magnífica tarta red velvet con frutos rojos. Isidoro Collado, presidente de la Asociación de Productores de Miguelitos, explicaba que debido al alto nivel de las creaciones habían tenido que tener en cuenta de manera exhaustiva los detalles de decoración, rellenos o cremas.