Todas las categorías han visto este duelo

Juan Carrizo
-

El Albacete y Levante, que lucharán por alcanzar la segunda ronda en el 'playoff' de ascenso, se han enfrentado en Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y Copa del Rey

José Vicente Simeón, ligado para siempre a la historia del Alba por su gol contra el Levante. - Foto: Jesús Moreno

El Levante es uno de esos clubes con los que el Albacete Balompié ha mantenido una gran rivalidad histórica porque se han encontrado en casi todas las categorías nacionales. Además, no será la primera vez que ambos se encuentran en la lucha por el ascenso Primera, pues ya se vivió en la campaña 2002-2003 donde ambos partidos jugados en liga resultaron cargados de tensión.

En el partido de la primera vuelta disputado en Valencia la directiva del Albacete, encabezada por su presidente, se sentó en la grada en lugar del palco y luego fue el ya famoso el gol de Reggi, ha sido gol del videomarcador. En la la segunda vuelta en el Belmonte el Levante se puso 0-2  y se veía ganador, en un partido clave para el ascenso, pero los goles de Mikel y Simeón le aguaron la fiesta y lo dejaron tan tocado que los malos resultados que siguieron lo alejaron del ascenso, que logró el Albacete como tercer clasificado, junto a Murcia y Zaragoza.

Ambos clubes se han visto las caras en todas las categorías nacionales, desde Tercera hasta Primera, pasando por Segunda B y Segunda. También una vez en la Copa del Rey, una eliminatoria que empataron en los ambos partidos, a cero en el Belmonte y a uno en Valencia, por lo que pasó ronda el Levante. En total han disputado 46 partidos, con un balance de 13 victorias para el Albacete, 16 empates y nueve derrotas.

Hay que recordar que el Albacete no le vale el empate en la eliminatoria, pues en este caso, el Levante sería el equipo que pasase ronda por su mejor clasificación en liga. Es decir, si acabado el tiempo reglamentario del partido de vuelta el resultado fuera de empate en la eliminatoria se jugaría una prórroga y en caso de persistir el empate sería el Levante el clasificado, sin que hubiera lanzamiento de penaltis.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)