David Varela: "Sería bonito jugar la Copa en Albacete"

Juan Carrizo
-

La posibilidad de acabar la primera vuelta en la primera plaza es complicada pero "los jugadores tienen ilusión por conseguirlo" indicó el técnico del Albacete Basket, que advierte sobre la relajación que puede traer acumular cuatro triunfos seguidos

El técnico del Albacete Basket, David Varela. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket recibe este sábado a las 19,30 horas en el Pabellón del Parque al Huesca La Magia con la intención de aumentar su cuenta de partidos ganados hasta los cincos, aunque advierte de las virtudes de un rival que "si no estamos bien nos hará sufrir mucho". David Varela indicó que "tiene jugadores jóvenes, con mucha hambre en esta liga y eso es muy peligroso", por ello, "es un partido que me da mucho respeto, porque venimos de una racha de +4 y como nos pensemos que somos las hostia, que lo tenemos todo hecho ya, pues nos llevaremos una sorpresa".

Lo que está claro es que la buena dinámica hace que existan posibilidades de acabar la primera vuelta en la primera plaza y, por ello, disputar la Copa LEB Plata, que además este año toca jugarla en casa del líder del grupo Oeste, lo que quiere decir que si se clasifica el Albacete Basket se jugaría en el Pabellón del Parque. "Claro que miramos esa primera plaza y vemos las carambolas, los averages, donde Zamora no lleva mucha ventaja, pero ya veremos, porque tienen que venir aquí a jugar".

"Los jugadores tiene mucha ilusión y sería bonito jugar la Copa en Albacete. No vamos a meternos una presión extra, porque esta liga es muy difícil, pero nos gustaría y sería un premio para toda la ciudad. Pelearemos por ello", argumentó David Varela, que espera tener a toda la plantilla disponible para el partido frente a Huesca. "Ahora mismo tenemos varios jugadores con un virus estomacal y Alo Marín con un esguince, pero somos comos los autonomos españoles, no queda otra que estar para jugar el sábado". Se sigue buscando un refuerzos, pero "necesitamos a un jugador que encaje en los parámetros que buscamos y a día de hoy es difícil encontrarlo. Nuestra prioridad son jugadores nacionales, que tengan experiencia en la liga, y que se adapten al rol que queremos que tengan, entonces es complicado a día de hoy. A ver ahora que en Navidad hay algo más de movimientos, con descartes en Oro, jugadores que no están jugando mucho y quieran cambiar de aires, a ver si encontramos algo que nos encaje".

Varela aseguró estar "contento porque estamos sacando entrenamientos de nivel con los chavales del júnior y del Primera Autonómica, a los que por cierto felicité el otro día porque nos están ayhudando mucho". En este sentido quiso "aprovechar para mandarle un abrazo de Sergio Copete, que venía trabajando con nosotros y se ha roto los ligamentos y lo tienen que operar".