Manuel Serena hablará "tanto con el PSOE como con Vox"

E.F
-

El cabeza de lista del PP y ganador de las elecciones en Hellín no descarta «ni llegar a acuerdos ni tampoco gobernar en solitario, ahora mismo todo está abierto»

Manuel Serena habla con un vecino de Hellín durante la reciente campaña. - Foto: PP Hellín

Manuel Serena, el cabeza de lista del PP en Hellín, disfrutaba ayer de la alegría, pero también de la responsabilidad de liderar la candidatura más votada en Hellín, la segunda ciudad de la provincia.

En las elecciones del domingo, el Partido Popular fue la lista más votada, con 5.709 sufragios, lo que le da el mismo número de concejales, nueve, que los obtenidos por el PSOE, que logró 5.369 votos.

La llave de la gobernabilidad la tiene el tercero en discordia, que es  Vox. Esta formación obtuvo tres concejales, lo que permitiría llegar a una cómoda mayoría de Gobierno si pacta con  los 'populares'.

Pero Serena se mantiene frío: «Hasta que no me siente con Vox y con el PSOE y vea la letra pequeña de sus programas, no vamos a adelantar nada, ni si habrá pacto o gobierno en solitario, seremos prudentes por respeto a los vecinos».

«No creo que debamos confundir las necesidades de los vecinos con el cálculo político -remarcó- porque si tengo que elegir entre lo primero y lo segundo, los vecinos siempre van antes».

Por eso, Serena hace hincapié en que el PP se presentó en Hellín con un programa «que tenemos la intención de cumplir» y que incluye más de un centenar de medidas para «darle un impulso a la ciudad». 

Ahora, subraya, «lo que hay es un mandato de los vecinos para que el PP, el PSOE y Vox trabajemos juntos en el Ayuntamiento de Hellín y eso es lo que vamos a hacer, me pienso reunir con ambos partidos y con ambos hablaré, como también tengo muy claro que habrá que hablar con la Diputación Provincial y con la Junta, es el mandato que nos han dado».

ARCHIVADO EN: Hellín, PSOE, PP, Vox