Stop Ceguera anima a colaborar con sus 'Botijos de la Luz'

Redacción
-

La ONG albaceteña obtiene fondos para sus proyectos solidarios en América y África con la venta en el Centro Comercial Albacenter de unos 250 botijos pintados por artistas locales y alumnos de la Escuela de Arte

Botijos pintados por alumnos de la Escuela de Arte. - Foto: S.C.

La ONG albaceteña Stop Ceguera inaugura este fin de semana su tradicional exposición Botijos de la Luz. Este evento, con 12 años de tradición, reúne el trabajo de diversos artistas, profesionales o amateurs, que decoran botijos que pueden ser cambiados por un donativo para la ONG.

Este año se exponen alrededor de 250 botijos, la mayoría pintados por artistas locales y buena parte de ellos proceden de la Escuela de Arte de nuestra ciudad. La exposición está situada en el Centro Comercial Albacenter, al lado de H&M, entrando por la calle Alcalde Conangla. La inauguración tendrá lugar este domingo, día 18, a las 12,30 del mediodía y contará con la actuación del cantautor albaceteño Mikie Picazo.

La ONG Stop Ceguera, a punto de cumplir 25 años, continúa su andadura en el mundo de la cooperación, y tras haber haber trabajado en su lucha contra la ceguera prevenible y tratable en países como Burkina Faso, Gana, Costa de Marfil, Senegal, República Dominicana y Cuba, continúa con proyectos en la República de Guinea y en Etiopía, donde abrirá una clínica de atención permanente, junto con la Fundación Pablo Horstmann y la Fundación Baviera Responsable, cuya inauguración oficial será el día 27 de febrero de 2023.

Con cada vez más presencia en el mundo de la cooperación internacional y más socios y seguidores, la ONG albaceteña continua rompiendo barreras y está a punto de iniciar una nueva acción en Paraguay, junto a la Fundación Retina Paraguay.