"La manchega de los 50.000 euros" concluye con éxito

Sara Ruiz
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El presidente de Fecom, José Lozano, avanzó que «los comercios de proximidad se han visto beneficiados con este proyecto, en el que han ganado más de 50.000 euros en un mes»

Fotografía de archivo de la iniciativa de Fecom para dinamizar las ventas en el comercio. - Foto: Rubén Serrallé

Hace casi dos meses, Fecom junto con el Ayuntamiento de Albacete, lanzó la campaña La manchega de los 50.000 euros con cheques directos para compras en el comercio. En concreto, la manchega ha repartido quince cheques de 1.000 euros y treinta de 500 euros. El presidente de la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), José Lozano, explicó a La Tribuna de Albacete «que ha sido un éxito rotundo y, de hecho, es una campaña que vamos a consolidar».

Además, el presidente de Fecom agregó que «los comerciantes han ganado más de 50.000 euros e incluso hubo ciudadanos que no pudieron conseguir su cheque, por la gran demanda que hubo durante esos días». José Lozano explicó a este diario que «hemos tenido que imprimir hasta tres veces más cheques de la campaña, sin contar ya con los fondos municipales y sí con los propios fondos de la federación». En total, se han imprimido en torno a 70.000 rascas. José Lozano explicó que el objetivo que se perseguía se ha cumplido de sobra y «no era otro que revitalizar y apoyar al comercio minorista de nuestra ciudad, nuestro comercio de proximidad». Feda colaboró con la Federación de Comercio para lanzar esta campaña de promoción de ventas en el comercio de Albacete, gracias al convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Albacete. En total, se han entregado 245 cheques, 15 de 1.000 euros, 30 de 500 euros, 50 de 200, 50 de 100 y 100 cheques de 50 euros. José Lozano especificó que «ha sido durante todo un mes, ya que la campaña concluía el 28 de octubre y la lista de los ganadores se hará saber en redes sociales y en el perfil de Instagram  @lamanchegadelos50mil. Para poder ganar los cheques de la campaña, «nuestra manchega salió a distintas zonas de la ciudad, en busca de clientes del comercio local». Lozano recordó que «todos aquellos clientes que la encontraban por la calle y le entregaban los tickets con un valor mínimo de cinco euros podían optar a ganar premios a través de los boletos rascas que repartía la manchega».

Entre otras cuestiones, el presidente de Fecom avanzó a este diario que de cara a las fiestas navideñas, «volveremos a participar en las chocolatada el día del encendido del alumbrado y del túnel de luz», aún sin fecha. El año pasado «dimos 3.000 chocolates y este año solicitaremos ayuda al Ayuntamiento capitalino dado el alto grado de participación del primer año». Para concluir, resaltó también el presidente de Fecom, que junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para los comercios de la provincia de Albacete «hemos formado a más de 100 comercios en el tema de la digitalización y las redes sociales». José Lozano indicó que no sólo han aprendido cómo utilizar las redes sociales, sino también a editar videos y muchos de las utilidades que existen con las tenologías actualmente.  Todo ello fue posible gracias a la colaboración del cien por cien que invirtió la Junta. 

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