Agus Medina llega al Albacete desde la Ponferradina

Juan Carrizo
-

El centrocampista diestro de 28 años, que ya estuvo ayer presenciado el partido contra el Intercity en la Ciudad Deportiva, firma por tres temporadas

Agus Medina, con la camiseta clara, charla con Samuel Shashoua en la tarde de ayer en la Ciudad Deportiva. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete acaba de anunciar el fichaje de Agus Medina, jugador que ayer ya estuvo junto a sus nuevos compañeros viendo el partido disputado contra el Intercity en la Ciudad Deportiva. Natural de Barberá del Vallés (Barcelona), es un centrocampista con mucha capacidad ofensiva, que suele desenvolverse mejor como interior diestro, pues su llegada al centro del campo se produjo tras dar sus primeros pasos profesionales como lateral derecho, tiene 28 años y llega traspasado por la Ponferradina. Desde la localidad del Bierzo aseguran que el Albacete ha pagado entre 200.000 y 300.000 euros por el jugador, que llegó al club de Ponferrada el pasado verano traspasado desde el UE Cornellá.

Medina debutó en Segunda con 20 años con el Sabadell en la campaña 2014-15, cuando militaba en su filial en Primera Catalana, con el que consiguió el ascenso a Tercera. Tras el descenso del Sabadell y un año en Segunda B con el equipo arlequinado, recaló en el filial del Celta de Vigo, donde disputó otras dos campañas en la categoría de bronce, disputando 68 partidos y anotando seis goles. Desde ahí llegó al Cornellá, también en Segunda B, en el verano de 2018. Tras un buen año, con 38 partidos y una promoción de ascenso, fichó por el Birmingham City, de la Championship, segunda división inglesa, siendo cedido en el mercado invernal otra vez al Cornellá, donde volvió a jugar la temporada siguiente.

En el verano de 2021 fichó por la Ponferradina, donde ha disputado las dos últimas temporadas en Segunda División, la última con un descenso que ha provocado la salida de diversos jugadores del equipo berciano. Con la Ponferradina disputó en esas dos campañas 74 partidos y anotó seis goles.

El jugador estuvo en la órbita de diferentes clubes de Segunda, como el Oviedo y el Sporting de Gijón.

El club indica que, a falta de los pertinentes reconocimientos médicos, el jugador que dio sus primeros pasos en la cantera del Valencia, firma por tres temporadas.