Albés puso coherencia en la reunión de técnicos con el CTA

Efe
-

El técnico del Albacete comentó que "simplemente buscamos mejorar la comunicación entre las dos partes, entendernos, que haya empatía y eso fue el objetivo"

Rubén Albés atiende a los medios a la salida de la reunión en la Ciudad del Fútbol. - Foto: Rodrigo Jiménez (Efe)

Los técnicos de Primera y Segunda, reunidos este martes con el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol, abordaron algunas de las cuestiones que les preocupan y cuya soluciones no agradaron a algunos como Carlo Ancelotti, que calificó de «lío» la reunión y se marchó antes de mantener otro encuentro con los árbitros.

La reunión contó con la mayoría de técnicos del fútbol profesional español de forma presencial como el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid), el español Xavi Hernández (Barcelona) y el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid), que a su salida de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se mostró tajante: «Es un lío, no nos entienden a los entrenadores».

Hay que decir que en la reunión estuvieron presentes varios colegiados junto su presidente, Medina Cantalejo, ya que los entrenadores invitaron a la misma al Comité Técnico de Árbitros.

No faltó a la reunión el entrenador del Albacete Rubén Albés, que fue el único que habló de forma pausada a su salida de la Ciudad del Fútbol.

«Se ha hablado un poco de todas las cosas. De la protección del entrenador, de la figura, de la relación con los árbitros, de cómo están destinados todos los presupuestos para hacer crecer, para empujar a cada día a ser mejores entrenadores y también que se cuide nuestra figura dentro del fútbol», confesó.

«Simplemente buscamos mejorar la comunicación entre las dos partes, entendernos, que haya empatía y eso fue el objetivo. Ha habido cosas que queremos mejorar y seguro que las conseguimos», subrayó el preparador gallego del Albacete.