Pilar Callado espera iniciar "en breve" los contactos con IU

E.F
-

La candidata socialista y ganadoras de las elecciones en Almansa tiene en mente "un Gobierno de fuerzas de la izquierda"

La socialista Pilar Callado, ganadora de las elecciones en Almansa. - Foto: J.P.

En Almansa, la cabeza de lista del PSOE, Pilar Callado, espera que los contactos oficiales con IU para consolidar una mayoría sólida para este mandato empiecen «en breve».

En esta ciudad, el PSOE obtuvo 10 concejales e IU logró uno, lo que les pone en posición de gobernar el Ayuntamiento ya que el PP obtuvo 10 y además fue segundo en votos.

«Cristian Ibáñez, el concejal de IU, ya me llamó para felicitarme -reconoce- y aunque no entramos en materia, la idea que hay es un gobierno de fuerzas de la izquierda».

Las negociaciones deberán empezar pronto, porque la constitución del Ayuntamiento es el 17 de junio y porque acaba de empezar otra carrera electoral, la nacional.

En cuanto a lo más urgente para el municipio, a su juicio es  «mejorar la situación económica del municipio, sabemos que no es buena, pero aún no sabemos hasta qué punto».

Por último, reconoce que se siente honrada «por lograr lo mejor que le puede pasar a un político, ser alcalde de su pueblo o ciudad, además de la importancia que tiene ganar aquí, tras 16 años del PP».

ARCHIVADO EN: IU, Almansa, PSOE, PP