Los alcaldes pedáneos serán, en su mayoría, del PP

N.G.
-

El 'popular' Francisco Aguilar mantiene el Gobierno en la entidad local menor de Aguas Nuevas

Manuel Serrano, junto a Olaya Sarrión, elegida alcaldesa pedánea de El Salobral. - Foto: PP

Los albacetenses que viven en las pedanías de la capital contaron en la jornada electoral del pasado domingo 28 de mayo con una urna más que en el resto de colegios, a través de la que pudieron votar a sus alcaldes pedáneos.

Los Anguijes, El Salobral, Santa Ana, Cerrolobo, Campillo de las Doblas, Casa de las Monjas y Tinajeros eligieron a sus responsables políticos para los próximos cuatro años. De los nueve barrios rurales que tiene la ciudad de Albacete, Abuzaderas fue el único en el que no se presentó ningún candidato a alcalde pedáneo, mientras que de los elegidos cinco serán del Partido Popular y tres del Partido Socialista Obrero Español.

En Los Anguijes, Salvador Sánchez, del PSOE, dejará de ser pedáneo por dos votos. En total, el censo estaba compuesto por 101 ciudadanos, de los que ejercieron su voto 98, 50 de ellos dieron su apoyo a la candidata del Partido Popular, Beatriz Molina, y 48 al que hasta ahora era alcalde, Salvador Sánchez.

Lo mismo ocurrió en El Salobral, donde la Alcaldía la perdió el PSOE frente al PP. La candidata socialista Esther Esparcia obtuvo 263 votos y la popular Olaya Sarrión, un total de 273. El censo era de 796 electores, participaron 551 y 536 fueron papeletas válidas, mientras que 12 fueron en blanco y tres nulas.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).