Un gran Albacete Basket hizo sudar tinta al San Pablo Burgos

C. Guzmán
-

82
Bueno Arenas Albacete Basket
91
San Pablo Burgos
Finalizado
El conjunto de David Varela rozó la campanada en el Pabellón del Parque con uncompleto partido frente al potente equipo visitante

Un gran Albacete Basket hizo sudar tinta al San Pablo Burgos

El Bueno Arenas Albacete Basket  no anduvo lejos de dar la gran sorpresa de la jornada en la Liga LEBOro con un gran partido frente al San PabloBurgos, que hubo de emplearse a fondo para imponerse finalmente en el Pabellón del Parque.

El equipo de David Varela se olvidó del nivel de su adversario y salió con la misma convicción, lo que se tradujo en un primer cuarto espectacular, de verdadero vértigo, en el que ambos rivalizaron en acierto desde el perímetro, que fue donde los verdinegros llevaron el partido ante su evidente inferioridad en el juego interior. David Knudsen anduvo especialmente acertado (10 puntos), replicando el bombardeo de Alex López desde la línea de tres (11 puntos).

Tras un primer parcial equilibrado (23-25), en el segundo la fulgurante máquina anotadora del San Pablo prosiguió, aunque en el Albacete Basket Chandler Jacobs tomó el testigo del danés para, secundado por Iván Aurrecoechea, anotar nueve puntos con que poner a su equipo por delante (39-38). En el tramo final, una antideportiva discutible a Gerard Blat desestabilizó a los locales, que aún así logró aguantar las embestidas del equipo de Paco Olmos para llegar al descanso con vida (44-50).

En el tercer cuarto el Albacete Basket parecía desactivado y el San Pablo aprovechó para superar por primera vez la barrera de los 10 puntos (53-65), pero los verdinegros volvieron a apretar los dientes para ajustar algo más el marcador para afrontar el último parcial (61-70).

El cuarto restante estuvo cargado de emoción. Los de David Varela no daban su brazo a torcer en pleno corto circuito burgalés, hasta el punto de situarse a solo dos puntos (74-76) con algo más de tres minutos por disputar. Solo Mahalbasic y el extraordinario Álex López evitaron una campanada que no anduvo lejos de producirse.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)