La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores denuncia robos

Redacción
-

Sufrió en las dos primeras ocasiones la sustracción de dos ángeles de los olot el 10 de diciembre que se encontraban en el altar de la capilla y el 18 de diciembre letocó al crucifijo y candelabros del altar

Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

La Ilustrísima y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, junto a la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete quiere manifestar su denuncia tras el robo que ha sufrido por tercera vez en los últimos meses en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en Caída en la Catedral.

La Cofradía sufrió en las dos primeras ocasiones la sustracción de dos ángeles de los olot el 10 de diciembre que se encontraban en el altar de la capilla, mientras que el 18 de diciembre le tocó al crucifijo y candelabros situados, también, en el mismo altar.

En el día de ayer, 12 de enero, la cofradía ha denunciado que se sobrepasó todos los limites y el respeto, comprobando como a el Santísimo Cristo de su Pasión en su caída había sufrido el hurto de la corona de espinas que porta en su cabeza.

Desde la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, y con la autorización del párroco de San Juan Bautista, ha denunciado en la Comisaria de la Policía Nacional los graves hechos reiterados en la capilla y en una de sus Imágenes titulares.

Es por ello, que desde la Ilma. y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete quieren hacer un llamamiento a cualquier persona que haya podido ver en alguna de las ocasiones los hechos y lo comunique a la hermandad, al igual, que pide respeto a todos aquellos que no comparten la fe y devoción que siente la familia cofrade hacia el patrimonio religioso de las cofradías y de la parroquia.

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores tomará todas las medidas oportunas y autorizadas, sin descartar ninguna, para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

ARCHIVADO EN: Robos, Semana Santa