La Junta activa el Meteocam en la provincia de Albacete

Redacción
-

La medida se adopta justo después de que la Aemet elevase el nivel de alerta de amarillo a naranja en las sierras de Alcaraz y Segura

Fotografía de archivo de un desbordamiento en la Sierra de Alcaraz. - Foto: A.P.

A las 18,10 horas de ayer, la Junta de Comunidades activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

La dirección del Meteocam ordenó la activación tras valorar los avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias y tormentas, que elaboró la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la tarde-noche de ayer, en diferentes zonas de estas cuatro provincias, especialmente en la de Albacete, donde en la comarca de Alcaraz y Segura hay un aviso de nivel naranja.

El Ejecutivo autonómico también puntualiza en un comunicado que el nivel de respuesta se adaptará en función de las predicciones de riesgo de la Aemet y de las incidencias que se puedan procudir. También cabe señalar que, para hoy, la Aemet no tiene prevista ninguna alerta o aviso relacionado con fenómenos extremos en toda la provincia de Albacete.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)