Page: "No voy a dejarme coaligar con nadie ni podré"

EP
-

Pide al PP que retire los camiones que pasean su imagen junto a la de Arnaldo Otegi: "Me ofenden a mí y la inteligencia de la gente".

Page mantuvo un encuentro abierto con la ciudadanía en Talavera de la Reina (Toledo). - Foto: LT

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este viernes apoyo suficiente en las urnas el próximo día 28, subrayando que "excusas para no votar hay millones" y "arrepentimiento también".

"Necesitamos un apoyo importante porque no voy a dejarme coaligar con nadie ni podré, por tanto necesitamos mucha fuerza", ha destacado en un acto público en Talavera Ferial, junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, Tita García Élez.

García-Page ha incidido en que no todos son iguales. "Ni se imagina la gente lo que estoy dispuesto a dejarme la piel la próxima legislatura si nos otorgan la confianza", ha declarado, convencido de que, como ha transmitido al auditorio, "la gente tiene que votar lo que le conviene".

Page mantuvo un encuentro abierto con la ciudadanía en Talavera de la Reina (Toledo).Page mantuvo un encuentro abierto con la ciudadanía en Talavera de la Reina (Toledo). - Foto: LT

En la Ciudad de la Cerámica ha vuelto a hacer un llamamiento al voto útil, para "rematar" lo que ha iniciado estos ocho años, tanto a la gente que vota a Izquierda Unida como a los que lo hicieron por Ciudadanos, "porque hay riesgo evidente de que se pueda tropezar dos veces en la misma piedra".

No obstante, ha iniciado su intervención refiriendo cómo "mucha gente" les acusaba de utilizar el agua "como arma política" mientras ahora tiene que escuchar al candidato del PP --en referencia a Paco Núñez, aunque se ha mostrado convencido de que el de aquí de Talavera también lo dirá-- una "absurdez que casi ofende de lo absurdo que es" al hablar del Tajo y Lisboa.

A su juicio, esa gente "que dice esas barbaridades me da mucho miedo que puedan tener en sus manos las riendas de la región, miedo político", ha destacado el candidato socialista, que ha añadido que "si dicen estas barbaridades es que son capaces de justificar cualquier acuerdo con otra cosa".

Page mantuvo un encuentro abierto con la ciudadanía en Talavera de la Reina (Toledo).Page mantuvo un encuentro abierto con la ciudadanía en Talavera de la Reina (Toledo). - Foto: LT

De hecho, ha precisado que en Castilla-La Mancha hay que "hacer irreversible" el acuerdo del Tajo alcanzado, que era el que quería Talavera de la Reina, los pueblos ribereños y él mismo como presidente de la Comunidad Autónoma.

García-Page ha vuelto a hacer referencia al hecho de que el PP esté paseando su imagen junto a la del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y ha pedido al Partido Popular que retire esos camiones. "Les pido que lo retiren, me ofenden a mí y la inteligencia de la gente, la gente de buena fe que quiere una política limpia".

CENTRO INTEGRAL DE FP PARA TALAVERA

Page mantuvo un encuentro abierto con la ciudadanía en Talavera de la Reina (Toledo).Page mantuvo un encuentro abierto con la ciudadanía en Talavera de la Reina (Toledo). - Foto: LT

De la regidora talaverana y candidata a la reelección, ha señalado que la víscera que más trabaja es el corazón y alabando su labor ha incluso confesado que, "si no llega a estar Tita", no se hubiera llegado a declarar Patrimonio de la Humanidad la Cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.

Con Tita García-Élez se ha comprometido a que la Ciudad de la Cerámica cuente en la próxima legislatura con uno de los centros integrales de Formación Profesional que se pondrán en marcha, un lugar "de máxima excelencia" con Formación Profesional en el aula y la empresa, donde "prácticamente el que estudia sale colocado".

"En tan solo cuatro años, Tita ha devuelto la autoestima colectiva a Talavera de la Reina, la confianza en el futuro", ha significado el socialista, que le ha confesado a la candidata que "va bien" y a los presentes que los próximos "pueden ser años estupendos dependiendo de lo que la gente haga". "Nuestro compromiso es un compromiso vital, entregado a Talavera y cada uno de los pueblos".

En el acto, además de la alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), ha participado la número 2 de la candidatura del PSOE a Cortes por la provincia, Paloma Sánchez, quien se ha mostrado muy orgullosa de formar parte de esa lista.