El PP quiere un «parque olímpico» junto al Jardín Botánico

Juan Carrizo
-

Manuel Serrano presentó un «proyecto para ocho años» en el que se incluye «un gran pabellón, una piscina olímpica cubierta y un velódromo»

Plano sobre donde estaría ubicado el "parque olímpico" que quiere construir el Partido Popular. - Foto: PP

El Partido Popular mantuvo una reunión con los clubes deportivos de la ciudad para exponer su plan de actuaciones en caso de ganar las elecciones, principalmente para hablar de un complejo deportivo que reuniría las instalaciones necesarias para la ciudad como un gran pabellón o una piscina olímpica cubierta.

Manuel Serrano presentó el proyecto de «un parque olímpico para el deporte, una gran área paralela al Jardín Botánico para acoger las necesidades en infraestructuras deportivas que tiene Albacete». Además del gran pabellón o la piscina, también iría un velódromo, un gran aparcamiento y «superficies que puedan ser convertibles en pistas deportivas de otras especialidades».

Manuel Serrano explicó que se tratará de un «proyecto para ocho años» y afirmó que «en estos últimos cuatro años no se ha hecho nada en materia deportiva, nada que no sea mentir ni enredar a la gente. No se ha hecho nada que no estuviera diseñado, proyectado, licitado o en inicio de ejecución de la pasada corporación. Las instalaciones están en una situación lamentable».

El candidato del Partido Popular explicó que dichos terrenos, de casi 90.000 metros cuadrados, ya son propiedad del Ayuntamiento «por lo que no habría que gastarse un euro».

Francisco Villaescusa, que se perfila como concejal de Deportes en caso de victoria para el Partido Popular, añadió que «Albacete es una de las pocas capitales que no tiene un velódromo, hay que hacer más campos de fútbol, tenemos que dar respuesta a otros deportes, como el patinaje o el tenis de mesa. A todos los vamos a dar respuesta». Respecto al proyecto de Albacete Arena apuntó que «no vamos a destruir una instalación ya construida y que es buena como es el José Copete, molestar a los vecinos de la zona, para encajar una instalación encorsetada, un mamotetro donde hay más perjuicio que beneficio, teniendo mucho más terreno junto al Jardín Botánico».