Molina confía su carrera a Antonio Garzón y Julián García

Pedro Belmonte
-

El diestro albacetense estará acompañado por José Antonio Galdón 'El Belén', como así se hizo público en el acto de presentación del apoderamiento, celebrado ante 200 personas

José Fernando Molina, segundo por la izquierda, junto a sus nuevos apoderados. - Foto: José Miguel Esparcia.

En el día de ayer, este diario publicaba que se iba a conocer el futuro del matador de toros José Fernando Molina, un diestro en el que los aficionados de Albacete tenían depositadas muchas ilusiones, además de que necesitaba alguien que depositara su confianza en sus maneras y concepto, lo que se ha confirmado tras el acto que tuvo lugar en el Casino Primitivo de nuestra ciudad, donde se dieron cita más de un centenar de aficionados, prensa y profesionales, que han dado una gran dimensión del acontecimiento que se trataba.

En la mesa se encontraban, además de José Antonio Galdón Niño Belén, el propio torero, y los otros dos miembros del equipo de apoderamiento, Antonio Garzón y Julián García.

El acto estuvo presentado por el gran periodista Álvaro Acevedo, sevillano de buen nivel quien hizo un semblante del buen toreo de Molina, describiendo en palabras de una crónica suya, las impresiones sobre su confirmación de alternativa el pasado mes de julio. El acto tuvo estructura de una tertulia entre los aficionados que se congregaron en más de un centenar, que condujo de forma brillante el periodista sevillano, dando su lugar, tanto al torero protagonista José Fernando Molina, que a partir de ahora, se denominará solo Molina, como a los nuevos apoderados, Antonio Garzón, Julián García o José Antonio Galdón Niño Belén.

A las preguntas de los aficionados, ya se han delimitado las atribuciones de cada uno de los miembros del equipo, José Antonio Galdón, Niño Belén, será quien esté el mayor tiempo con el torero, tanto en el campo como en el toreo de salón, para hacer de Molina el torero que debe tener la ciudad de Albacete, alguien quien nunca deba afligirse ante las dificultades.

José Fernando Molina destacó que el destino está escrito y que tras finalizar la temporada, siguió entrenando porque intuía que algo iba a pasar, porque el futuro le iba a deparar algo importante, como así ha sido.

Antonio Garzón manifestó que, a pesar de las dificultades, y tras verlo en distintas plazas, decidieron que confiarían el él, por lo que las indicaciones de Belén les serían de gran utilidad.

El mismo Belén señaló que José Fernando Molina es un torero al que no se le ha valorado de acuerdo de sus posibilidades, destacando que este invierno tendrá una gran actividad en el campo, tentando en un buen número de ganaderías, luchando para que llegue a la temporada en una óptima preparación.

un acuerdo ilusionante. Por su parte, Julián García, el tercer pie del apoderamiento, señaló que es difícil este acuerdo si no existe ilusión, destacando que el torero tiene dicha ilusión, unido al gran espíritu de sacrificio que Molina lleva demostrando desde hace muchos años.

Tras estas primeras declaraciones, se abrió un turno de palabra para los aficionados y prensa, donde la presentación se convirtió en una tertulia taurina, en la que algunos aficionados y miembros de la prensa, le hicieron, tanto a los nuevos gestores, como al propio torero, declararse en favor de esta nueva etapa, para que el concepto y el toreo de Molina, lleguen a calar de forma intensa en los aficionados, pero no sólo de los albacetenses, sino de la muchas ferias, en las que José Fernando tiene que intervenir, dejando claro que, a partir de ahora, se anunciará sólo con el apellido Molina.

Asimismo, el acto, muy bien organizado por los mentores del torero, estuvo bien acompañado por casi todos los profesionales de Albacete y de fuera de nuestras fronteras provinciales, por lo que se pudieron ver a maestros de la empresa taurina como Manuel Martínez Erice, quien junto a su padre José Antonio Martínez Uranga, escribieron las mejores páginas de nuestra plaza, al igual que la de las Ventas de Madrid, gerente y jefe de taquillas de aquella empresa Ángel Gómez y Gonzalo Gil, a matadores de toros como José Gómez Cabañero, Sebastián Cortés, Juan Martínez, Javier Esperanza, Javier Perea y muchos banderilleros y aficionados que tenían las esperanzas puestas y el toreo de Molina, que seguramente vuelve a reverdecer las ilusiones de muchos aficionados de Albacete.

Buena organización y especial garantía de una carrera que debe ser mimada por profesionales del toreo y deleitada por los aficionados, que son legión quienes han seguido y siguen a un torero con opciones como es José Fernando Molina.