Más de 60.000 personas participaron en las fiestas de San Juan

Redacción
-

La concejal de Cultura, Elena Serrallé, destaca que el éxito de público anima al Ayuntamiento a seguir trabajando para avanzar en una programación cada vez más atractiva y variada

El alcalde, Manuel Serrano, durante el reparto de antorchas. - Foto: Arturo Pérez

La concejal de Cultura, Elena Serrallé, ha mostrado su satisfacción por el éxito de público de todas las actividades programadas, así como por el elevado nivel artístico de las actuaciones musicales y por el tirón popular de los actos más lúdicos y tradicionales.

"Las fiestas de San Juan se están consolidando como unos festejos patronales cada vez más valorados por todos los albaceteños. Estamos dispuestos a avanzar en este camino, con una programación cada vez más atractiva y variada donde la cultura y lo popular vayan de la mano para ofrecer lo mejor a los albaceteños, a la vez que sirvan de llamada y acicate para que cada vez más gente visite nuestra ciudad", tal y como ha señalado la concejal.

Más de 60.000 personas han tomado parte activa en los numerosos actos programados en las recientes fiestas de San Juan, según las estimaciones realizadas por el Servicio de Cultura y Festejos, contando además con los datos ofrecidos por la Policía Local.

Entre las actividades más masivas destaca el castillo de fuegos artificiales: se calcula que más de 15.000 personas acudieron al entorno de la plaza de toros a contemplar este espectáculo.

También es destacable el hecho de que 8.000 personas participaron en el desfile de las antorchas, incluida la quema de la hoguera. La degustación de paloma y rollicos dejó satisfechas a más de 3.000 personas en la Caseta de los Jardinillos, donde otras 3.700 pudieron bailar y divertirse en la verbena de San Juan.

El Antorchas Festival atrajo a casi 6.000 personas al Recinto Ferial el día 24, y otras 6.000 lo siguieron entre los días 22 y 23. Más de 4.000 jóvenes y no tan jóvenes pudieron disfrutar del concierto de Alejandro Sanz en el estadio José Copete.

No menos exitosas fueron las vaquillas populares, con 2.500 asistentes en la plaza de toros; en el mismo lugar, otros 1.000 aficionados presenciaron la novillada de la escuela taurina.

A la misa manchega acudieron 830 personas, mientras que el festival de folklore en la plaza Virgen de los Llanos atrajo a más de 2.000 personas en las dos sesiones programadas.

También fueron muy exitosas las diversas actuaciones musicales en sus variados géneros: así, en el Festival Interbarrios en el Recinto Ferial se registraron más de 4.000 asistentes en sus tres jornadas; las tres sesiones del festival de jazz contaron con 700 asistentes en la terraza Vialia; los cinco conciertos por el Día de la Música, en diversos entorno urbanos, atrajeron a casi 2.000 personas; al concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Parque de Abelardo Sánchez acudieron 400 espectadores, y otros tantos al encuentro coral en el Auditorio.