Eligen a las parejas de manchegos de la Feria 2023

SARA RUIZ
-

El salón de plenos ha acogido un acto repleto de emoción que marca la antesala de las fiestas en honor a la Virgen de Los Llanos. Los Manchegos de este año serán elegido el próximo 4 de septiembre

El alcalde, Manuel Serrano juntos a las parejas seleccionadas para la Feria 2023. - Foto: VÍCTOR FERNÁNDEZ

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha desvelado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete, el nombre de las tres parejas elegidas para representar a la Feria 2023. Además, ha dado las gracias a todos los participantes.  A este especial acto han asistido también concejales de la Corporación Municipal. "Este es uno de los primeros actos formales de la preferia de Albacete y es muy emocionante", ha expresado Serrano. De entre ellas, se elegirá a los Manchegos de la feria, en un acto que tendrá lugar el 4 de septiembre. Andrés Martínez Avellán y Alicia Torres son dos de ellos. Se presentaron de manera individual y han estado entre los elegidos y daban las gracias, muy emocionados. Andrés Martínez ha detallado que llevaba seis años intentando y ha destacado"quien la sigue la consigue". Por su parte, Alicia Torres ha resaltado que "estamos en una nube. Vamos a vivir la feria al máximo".

María Isabel Martínez y Manuel Flores que se han presentado como pareja, están también entre los elegidos para ser embajadores de estas fiestas en honor de la la patrona La Virgen de Los Llanos. Son amigos desde hace más de 20 años y pertenecen a un grupo de floclore.  María isabel ha indicado que "tengo una emoción enorme, me hace mucha ilusión porque soy de una pedanía de Albacete y siempre he vivido muchisimo la Feria". "Me faltaba esto, vivirla desde dentro y espero que seamos buenos emjadores de la Feria 2023". Él, por su parte, ha destacado que "es una ilusión tremenda, desde pequeño siempre he vivido al lado de la feria y ahora tendré la oportunidad de vivirla de otra manera". 

Por último,  los otros dos seleccionados, son María Dolores Prieto y Alejandro Felipe,  amigos y se han  presentado juntos. El joven ha resaltado que "no concibo Albacete sin Feria". María Dolores Prieto se ha mostrado muy orgullosa "de poder representar a Albacete". "Es importante representar a la Vírgen de Los Llanos porque formo parte de la Real Federación", sin evitar las lágrimas se ha mostrado muy contenta "de que mi hijo pequeño de año y medio vea a su madre como manchega en la feria de Albacete".

"Con la apertura el 7 de septiembre de la Puerta de Hierros abrimos la ciudad de par en par al mundo",  ha puntualizado el alcalde de Albacete. Además, sostenía que la Feria y sus Manchegos "son el máximo exponente de cómo somos, de cómo nos proyectamos y de la imagen que lanzamos de Albacete, donde se mezcla cultura, tradición, historia y devoción a la Virgen de los Llanos".