El CB Almansa se llevó el derbi en el cierre de la temporada

Redacción
-

78
Bueno Arenas Albacete Basket
97
CB Almansa con Afanion
Finalizado
El equipo de Tino Ugidos, con la permanencia en el bolsillo, fue muy superior al descendido Albacete Basket en el Pabellón del Parque

El CB Almansa se llevó el derbi en el cierre de la temporada - Foto: Rubén Serrallé

El BarValencia CB Almansa con Afanion se impuso al Bueno Arenas Albacete Basket por 78-97 en el último partido de la temporada para ambos equipos disputado en el Pabellón del Parque.

Los primeros minutos volaron como el balón por la pista entre las manos de los jugadores. En esta ocasión el banquillo de ambos equipos rotó casi al completo. El CB Almansa se apoyó en sus jugadores interiores para rascar la primera ventaja del partido. Respondiendo apareció la plantilla de David Varela apostando por el uno contra uno doblando el pase para tiro liberado. Un juego al que el Albacete Basket ha sabido jugar esta temporada y ha dado resultados. Así fue para llegar al final del primer cuarto 23-24.
Los más acertados en el segundo cuarto fueron los jugadores exteriores de la capital. Jorge Mejías, Víctor Moreno y Guillem Ferrando cogieron un ritmo anotador que les permitió remontar el marcador bajo el sonido del bombo de la Peña Diego Fox y el canto "sí se puede". El visitante, vestido de blanco y apoyado en Díaz y Fernández, tiró del carro hasta devolver la igualdad en el marcador. El respiro duró poco para los verdinegros que llegaron al descanso con un resultado de 43-35.
Tras la emotiva retirada de la camiseta número 13 de Georvys Elías y el reconocimiento al equipo BSR Amiab en el descanso, ambos equipos saltaron a la cancha con nada decidido. El griego Ioannis Dimakopoulos, del Bueno Arenas Albacete Basket, sacó sus pasos de baile a relucir. Pero no fue suficiente para frenar el ritmo implantado de CB Almansa que controló el partido en los últimos minutos del tercer tiempo.
Los últimos 10 minutos de la temporada sacaron a relucir las bajas del equipo local, Remu Raitanen e Iván Aurrecoechea. Sin esas figuras en el juego interior, frenar el balón en la pintura fue una dificultad para el Bueno Arenas, que recurría a faltas personales para evitar canastas fáciles, lo que llevó al CB Almansa a la línea de tiros libres. El acierto de tres y el castigo en la pintura de los almanseños causó estragos en el marcador con un resultado final 78-97, dando la victoria al CB Almansa con Afanion en el último partido de temporada..

FICHA DEL PARTIDO

Bueno Arenas Albacete Basket: Ferrando (6), Knudsen (15), Jacobs (11), Santana (10), Dimakopoulos (7) -quinteto inicial-, Blat (0), Grytsak (5), Mejías (8), Antonio Guerrero (3), Ousman Sima (3), Víctor Moreno (10), Víctor Ruiz (0).

BarValencia CB Almansa con Afanion: Díaz (10), Aranitovic (14), Jaime Fernández (11), Stürup (7), Ogunsipe (33) -quinteto inicial-, Costa (2), Menéndez (9), Edu Martínez (0), Kararinas (11).

Árbitros: Jacobo Rial Barreiro (Galicia) y Asier Quintas Álvarez (País Vasco). Eliminado: Sima (Albacete Basket).

Parciales: 23-24, 20-21, 23-28 y 12-24.