Caudete se prepara para unas negociaciones complicadas

E.F
-

El candidato socialista, Julen Sánchez, destaca que el PSOE ganó las elecciones y el alcalde actual, Moisés López, remarca que "las derechas suman" y que los vecinos "no quieren que les gobierne la izquierda"

El candidato socialista en Caudete, Julen Sánchez. - Foto: PSOE Caudete

Caudete se asoma a unos días complicados para garantizar una gobernabilidad estable. Como se recordará, el PSOE ganó las elecciones en votos y concejales, al lograr 1.899 sufragios y seis concejales. Por contra, el PP perdió tres ediles y se queda en cinco pero podría retener la Alcaldía si pacta con Vox, que logró cuatro actas.

El socialista Julen Sánchez defendía ayer que «Caudete mandó un mensaje claro de cambio, somos la formación más votada y el PP baja con claridad, pierde casi un tercio de los votos y casi la mitad de sus representantes en comparación a 2019, por lo que creemos que hay que apostar por el gobierno de la lista más votada».

No obstante, Sánchez reconocía que la otra gran novedad de estas elecciones «es que Vox crece con fuerza», un hecho que destaca el actual alcalde, Moisés López, y que le lleva a afirmar que «los caudetanos no quieren que les gobierna la izquierda, las derechas suman una mayoría» que a su juicio también debe ser respetada.

«El PSOE es la lista más votada, eso es cierto, y lo es en buena medida gracias a la división de la derecha»,  afirmó, pero este hecho no   borra otro igual de evidente, que «está en minoría». No obstante, López dice estar dispuesto a hablar con todos para hallar una fórmula de gobierno para los próximos cuatro años.

ARCHIVADO EN: Caudete, PSOE, Moisés López, PP, Vox