Albacete Basket noquea al líder en su casa

ADG
-

El equipo de David Varela jugó un partido de ensueño en el pabellón del líder al que ganó en todo momento

Martín Fernández entra a canasta. - Foto: Rubén Serrallé

El Bueno Arenas Albacete Basket consiguió un merecido triunfo en su visita al Polideportivo Andrés Estrada de Huelva, amparado en el acierto anotador de Martín Fernández y Jacobs.El partido comenzó con un equipo local más acertado. Se llevaban dos minutos y David Varela fue sancionado con falta técnica por protestar, lo que supuso el 6-0. Pero esa jugada hizo reaccionar a su equipo que endosó un parcial de 1-17 a su rival gracias, especialmente, al buen hacer de Martín Fernández de cara al aro.

El Ciudad de Huelva intentó recuperarse en el inicio del segundo cuarto, asumiendo excesivos riesgos que fueron penalizados por el Bueno Arenas Albacete Basket para aumentar la diferencia a favor (19-37). Jacobs controlaba el ritmo del partido y anotaba con facilidad, mientras que el juego de espaldas al aro en el poste bajo de Stevanic daba mucho rédito en la pintura.

Íñigo Núñez introdujo cambios en su rotación buscando soluciones, pero no fue suficiente para contrarrestar la calidad individual de los jugadores del conjunto albaceteño, que conseguía llegar al descanso con una cómoda renta de quince puntos (28-43). Los puntos de Jacobs y Martín Fernández, unidos a los rebotes y la intimidación de Fall, supusieron un cóctel que se le atragantó totalmente a un Ciudad de Huelva.

Sin embargo, nada frenaba a un equipo lanzado, que defendía con agresividad y que jugaba con orden en ataque, buscando a sus jugadores más incisivos para mandar con extrema claridad (36-63).

A los últimos 10 minutos se llegó con un esclarecedor 40-63, por lo que sólo un milagro podía hacer que la victoria no se fuera para Albacete. Lo buscó Ortiz, con siete puntos consecutivos (47-63), pero una autocanasta de Chabi quebró el parcial de 11-0 que se había abierto en el último minuto del tercer cuarto. Sima puso de nuevo 20 puntos de ventaja en el marcador a falta de seis minutos por jugarse, sentenciando definitivamente el encuentro. Era tanta la diferencia que ni el apagón ofensivo del conjunto de David Varela -solamente anotó siete puntos en casi ocho minutos de cuarto- pudo poner algo de emoción a los últimos compases del choque, que concluyó con un cómodo 65-78 para el equipo albaceteño.