"Si quieres buscar al Alba tienes que mirar hacia arriba"

Juan Carrizo
-

El delantero Higinio destacó que "el equipo compite cada partido" pero asegura que "no me voy a salir del guion, del objetivo de conseguir los 50 puntos" ya que "perdimos en Tenerife, pierdes con el Málaga, pierdes otro y se te va el tren"

Higinio, durante una comparecencia. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete prepara el partido contra el Málaga, a las 14 horas del domingo en el Carlos Belmonte, un horario que "para la afición no está bien " pero "es lo que nos ponen, lo que nos toca, y lo veo bien", señaló antes del entrenamiento el delantero Higinio Marín. "Ya nos tocó el mismo horario con el Ibiza y como dijo el míster, con un bocadillo se subsana todo. Se puede hacer un esfuerzo y la verdad es que el ambiente entre afición y equipo está muy bien. Sé que va a responder".

Recordaba el de Calasparra que "del recibimiento contra el Lugo fue brutal y dentro del autobús se vive de una manera especial. Quieras o no, te da subidón, y si no lo hce es que no eres futbolista. La afición está respondiendo y nosotros tenemos que seguir dando ese fútbol, esa emoción que desde el primer día estamos dando y que se siga llegando el Belmonte".

Desde dentro no se cansan de repetir que el objetivo son los 50 puntos, por mucho que la cosa esté tan cerca y la situación sea la de pelear por mucho más. Higinio aseguró que "no me voy a salir del guión, cuando consigamos los 50 puntos llegaremos donde nos dejen", aunque "la gente tiene que mirar hacia arriba para vernos, porque vamos sextos, pero perdimos en Tenerife, pierdes con el Málaga, pierdes otro y se te va el tren. Vamos a ponerlo todo para ganar al Málaga y a partir ahí vamos viendo, partido a partido, como dice el Cholo".

Sobre el encuentro frente al conjunto andaluz, metido en la zona de descenso, dijo que "en Segunda todos los partidos son muy difíciles y el Málaga es un histórico de Primera. Tiene una plantilla con jugadores con bastante nombre, así que relajación ninguna. El equipo está motivado, preparando el partido a full y siempre con las orejas hacia arriba. Tenemos un partido crucial ante el Málaga para sumar tres puntos y demostrarle a la afición y la ciudad que este Alba puede".

Entre Higinio, Dubasin, Manu Fuster y Maikel Mesa suman 24 goles, más que nueve equipos de la categoría, lo que para Higinio "es una noticia tremendamente buena. Que todos los jugadores de la parte de arriba tengan gol es buenísimo para el equipo. Es preferible que esté la cosa repartida y estar peleando por arriba, que uno esté con 20 goles y el equipo peleando por no descender. Así lo valoro".