CLM se une a la posición de regular el uso de móviles en clase

S.L.H. / LT
-

Ahora bien, explicó el consejero de Educación, el sistema educativo «no lo puede hacer solo. Tiene que ser un objetivo colectivo a fin de fomentar una relación sana con estos dispositivos»

CLM se une a la posición de regular el uso de móviles en clase - Foto: Javier Pozo

Castilla-La Mancha se suma a la posición del Ministerio de Educación de prohibir el uso de los teléfonos móviles en las aulas de Educación Infantil y Primaria y regularlo en las de Secundaria para usos exclusivamente pedagógicos. Así lo señaló el consejero del ramo, Amador Pastor, en unas declaraciones realizadas a los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que también adelantó que «de todo esto se debatirá en una Conferencia Sectorial que se celebrará a lo largo del mes de enero».

El titular de Educación igualmente comentó que «la posición de nuestra comunidad autónoma es la de tender, en todo momento, la mano al Ministerio en el desarrollo del marco que se derive, así como aportar el trabajo que venimos realizando desde 2014».

Además, avanzó que en la última Mesa de Padres se informó de la intención del Gobierno regional de hacer «una regulación más concreta de ese uso pedagógico de los teléfonos para prevenir las adiciones y fomentar la utilización responsable de estos dispositivos por parte del alumnado».

«Ahora bien, el sistema educativo no puede hacer solo toda la labor», explicó el consejero. «Tiene que ser un objetivo colectivo a fin de fomentar una relación con estos dispositivos más sana», añadió.

Más tarde, Pastor intervino en el Pleno de las Cortes durante el debate general sobre educación. El consejero solicitó a la oposición que se ciña en un futuro al asunto propuesto -en esta ocasión el debate versaba sobre la política presupuestaria de la Consejería y de eso apenas se habló- porque «entristece que utilicen la educación» para atacar al Gobierno.

 

Aprobada la resolución del PSOE. De las tres propuestas de resolución presentadas ante la Mesa, solo la del PSOE logró los votos a favor necesarios para su aprobación. El texto socialista respalda las políticas educativas del Gobierno regional e insta a seguir recuperando la inversión por alumno «como se viene haciendo desde 2015» y a dar continuidad a programas como el Plan de Éxito Educativo, el PROA+, así como la oferta de FP y las unidades de acompañamiento.