Añaden dos accésit en los Premios del Foro de Emprendimiento

Redacción
-

El Ayuntamientos subvencionará los nuevos reconocimientos del certamen, destinado a estudiantes que desarrollen una idea de proyecto empresarial

Lucrecia Rodríguez de Vera. - Foto: Ayuntamiento

La concejala de Emprendimiento y Oportunidades, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha informado de las bases y la convocatoria de los Premios del Foro de Emprendimiento 2024 que esta semana pasarán por la Comisión de Empleo, Promoción Económica y Marca Albacete para su estudio y aprobación.

Según ha recordado la concejala, este concurso de proyectos o ideas emprendedoras es la actividad paralela al programa de charlas y actividades más importante del Foro de Emprendimiento que impulsa y coordina el Ayuntamiento de Albacete a través de una fórmula de cooperación público-privada entre distintas entidades públicas, entidades sin ánimo de lucro, universidad y centros de formación que comparten el objetivo de promover el espíritu y la innovación empresarial.

En este sentido, Lucrecia Rodríguez de Vera ha señalado que el objetivo que se persigue con este concurso es premiar el desarrollo de una idea de proyecto empresarial por parte del alumnado y profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y/o Formación Profesional, así como universitario, como medida de estímulo de la creatividad y la motivación hacia el emprendimiento en las aulas.

En relación a las categorías de premios, la concejala ha anunciado que el Ayuntamiento patrocinará los dos nuevos accésits que se han creado en cada una de las dos categorías establecidas, concretamente a la mejor presentación por parte del alumnado participante en estos Premios.

De manera más detallada, Lucrecia Rodríguez de Vera ha explicado que se establecen dos categorías de premios. En la categoría A, dirigida a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional Básica, de Grado Medio, y Programas Específicos, se entregará un premio para el mejor proyecto, consistente en un Smart Watch para cada alumno/a participante en el proyecto, patrocinado por Eiffage Energía Sistemas.

Además, se concederá un accésit para el mejor vídeo, consistente en unos auriculares inalámbricos para cada alumno/a participante en el proyecto, patrocinado por Grupo Tecon, y un nuevo accésit para la mejor presentación, consistente en un altavoz bluetooth para cada alumno/a participante en el proyecto, patrocinado por el Ayuntamiento de Albacete.

En la categoría B, dirigido al alumnado de Formación Profesional de Grado Superior, de la Universidad y cursos de especialización, se entregará un premio para el mejor proyecto de consistente en 950 euros, patrocinado por Aguas de Albacete.

Del mismo modo, se entregará un accésit para el mejor vídeo consistente en 500 euros, patrocinado por Valoriza Servicios Medioambientales SA, y un nuevo accésit para la mejor presentación, consistente en un altavoz bluetooth para cada alumno/a participante en el proyecto, patrocinado por el Ayuntamiento de Albacete.

Cada proyecto de la categoría A será realizado por un equipo de hasta 5 alumnos/as que será coordinado por uno o varios profesores del centro, sin que el número de coordinadores pueda exceder del número de alumnos que lo presenten. Los proyectos serán presentados por los centros educativos del municipio de Albacete en los que esté matriculado el alumnado que desee participar en la convocatoria.

En la categoría B se podrá participar a título individual o presentando un proyecto por un equipo de hasta 5 alumnos/as. Los proyectos serán presentados por la persona o grupo de personas interesadas en participar en la convocatoria. La misma persona no podrá formar parte de más de un equipo.

Las personas participantes en esta convocatoria deberán cursar estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, o Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Programas Específicos, así como Formación Profesional de Grado Superior, universitarios o cursos de especialización durante el curso 2023/2024 en centros educativos del municipio y en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla La Mancha o de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El plazo de presentación de solicitudes será de siete días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, tras su estudio y aprobación en la próxima Comisión de Empleo y posteriormente en la Junta de Gobierno Local.