El 'Verano Joven' atrae a 1.000 chicos y chicas a la región

GUILLERMO GÜEMES
-

El programa ha contado con cerca de 4.000 solicitudes de regiones como Euskadi o La Rioja

Rosa Ana Rodríguez en la presentación del programa Verano Joven. - Foto: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado las instalaciones del Castillo de San Servando en Toledo, donde ha recibido en el recinto a los participantes del Campamento sobre Artes Escénicas, adjunto al programa Verano Joven. En estas actividades participarán hasta 1.000 chicos y chicas que fueron seleccionados entre cerca de 4.000 solicitudes. Los participantes no se limitan únicamente a la región, ya que varios de ellos provienen de diferentes comunidades autónomas como son el País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana, entre otras.

Según ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes «la afluencia de solicitudes que tenemos año a año van subiendo» y por ese motivo «nos estamos cuestionando para ediciones de años sucesivos aumentar el número de actividades y de plazas, ya que cada vez es mayor la demanda que tenemos en los distintos ejes de trabajo que tiene este programa en la región», ha explicado Rodríguez.

Además de plantear la ampliación de plazas y actividades del programa ya mencionado, y que es uno de los más demandados debido a «su singularidad y excepcionalidad», se abordará la misma cuestión para los programas de Ocio y Tiempo libre y Voluntariado Juvenil

Las actividades dedicadas a las artes escénicas han comenzado a desarrollarse desde este lunes y durarán hasta el próximo miércoles día 12, realizándose en el albergue juvenil San Servando, ubicado en el propio Castillo. El número de plazas adjudicado al programa de artes escénicas es de 80 jóvenes, de edades que varían desde los 13 hasta los 16 años.

Verano Joven. Entre las actividades más demandadas por los participantes dentro del programa se encuentran «las actividades en la naturaleza y las multiaventuras», ha indicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes. El desarrollo del Verano Joven trata de complementar la actividad física con el entretenimiento, en palabras de Rodríguez «es una fórmula diferente de ocio que ofrece este progama».

Tal y como ha expresado la consejera, hay una gran variedad de actividades que se complementarán a las propias del programa de Artes Escénicas, como son las actividades acuáticas y de piscina, juegos deportivos, gymkhanas, tirolinas urbanas, scape rooms, visitas turísticas por la ciudad y juegos nocturnos temáticos por el casco histórico de Toledo. Esta edición del programa Verano Joven ha ofertado un total de 20 actividades de ocio y tiempo libre para chicos de 8 a 16 años.