Rusia advierte del peligro de una tercera guerra mundial

Europa Press
-

El presidente de la Duma Estatal, Viacheslav Volodin, ha señalado que podría darse esa situación como consecuencia del apoyo de los países occidentales a los "crímenes de los nazis de Kiev"

Sesión plenaria de la Duma Estatal de Rusia - Foto: EFE / EPA / Servicio de prensa de la Duma Estatal

El presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia, Viacheslav Volodin, ha advertido este sábado del peligro de una tercera guerra mundial como consecuencia del apoyo de las potencias occidentales a los "crímenes de los nazis de Kiev", coincidiendo con el 80 aniversario del fin del sitio de Leningrado.

"La ideología fascista se ha convertido en la norma para los dirigentes de los países de la OTAN", ha denunciado Volodin en un mensaje difundido en su canal de Telegram, en el que ha opinado que "este es un camino peligroso que podría conducir a una nueva guerra mundial".

En este sentido, el parlamentario ruso ha señalado de forma directa a algunos de los principales aliados de Ucrania, como "Biden, Trudeau, Sunak, Macron y Scholz", y ha criticado que "no solo están justificando los crímenes de los nazis de Kiev, sino que también están patrocinando la política de genocidio y terrorismo seguida por el régimen de Zelenski".

Con motivo de la conmemoración de "una de las páginas más trágicas de la historia" de Rusia, Volodin ha recordado que "la guerra pasó por todos los hogares, por todas las familias" y ha instado a "hacer todo lo posible para evitar que esto suceda", lamentando que "el nazismo vuelve a levantar cabeza después de ocho décadas".

Hace exactamente 80 años, el 27 de enero de 1944, las tropas soviéticas acabaron con el cerco de la Wehrmacht alemana alrededor de lo que entonces era Leningrado, hoy San Petersburgo, donde murieron más de un millón de personas a causa de los bombardeos, el hambre y el frío.

Rusia lanza nuevos ataques

Este mismo sábado, a última hora, Moscú ha iniciado nuevos ataques con drones y misiles en el norte, centro y sur de Ucrania.

"Drones enemigos han atacado el centro regional", ha anunciado el gobernador de Zaporiyia, Yuri Malashko, a través Telegram, donde ha puntualizado sin entrar en detalles que "un objeto de infraestructura había sido alcanzado".

Las autoridades regionales han informado también de ataques con misiles en la región de Poltava, en el centro de Ucrania. Asimismo, un edificio industrial ha sido alcanzado en Kremenchuk, donde se ha declarado un incendio, según el gobernador Filip Pronin.

Por último, se han producido nuevos ataques en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, aunque por el momento no han trascendido detalles sobre el alcance de los daños.