El Albacete Balompié designó hoy a Lander Olaetxea para comparecer ante los medios informativos antes de la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
El vizcaíno se mostró satisfecho de haber sido designado como uno de los cuatro capitanes del equipo, junto a Bernabé, Manu Fuster y Maestre. "Estoy muy contento de poder ayudar a los capitanes para ejercer su labor y representar a esta gran plantilla, es un orgullo", declaró.
Olaetxea llegó al Albacete del Amorebieta, precisamente el próximo adversario del equipo blanco. "Es un partido especial, aunque solo quedan un par de compañeros con los que coincidí. Pero todo lo que rodea el club sigue ahí y siempre resulta especial reencontrarte con ellos", aseguró, para añadir: "Es un equipo muy competitivo que está haciendo bien las cosas para hacerse con un hueco en Segunda División y va camino de conseguirlo". "En la plantilla tenemos muy claro de lo que es capaz el Amorebieta, su competitividad en cada balón, en cada duelo, lo que no nos pillará de improviso. Intentaremos contrarrestarlo con nuestras armas", dijo.
El jugador vasco, preguntado por la primera cita de la temporada frente al Espanyol, recordó: "Fue una pretemporada dura para buscar esta intensidad, estábamos preparados y nos acompañó la afición que vino en masa a vernos. Conseguimos jugar con esa intensidad que queremos construir para toda la temporada". "Vemos la temporada con mucha ilusión de disfrutar los partidos y vivirlos con emoción. Es el comienzo para ir cimentando esa identidad propia", precisó.
Cuestionado por la posibilidad de jugar en la defensa en el caso de no poder fichar al cuarto central, indicó: "Estoy dispuesto a jugar donde haga falta para ayudar al equipo. Me encontrado cómodo jugando como mediocentro, pero donde haga falta".
En cuanto al potencial edel Albacete 23-24 y el de la temporada pasada, explicó: "Son equipos diferentes. Nos mantenemos muchos jugadores del bloque y también nuevos que aportan diferentes opciones de las que teníamos el año pasado. Estamos muy contentos con la plantilla que hay, las incorporaciones son muy buenas y espero que entre todos podamos aportar un puntito más".
Por último, Olaetxea no quiso profundizar acerca de alguna oferta recobida para cambiar de aires. "Estaba tranquilo porque tengo contrato en vigor con el Albacete, quería estar aquí, estoy contento y espero disfrutar este año", zanjó.