Balazote destina 15.000 euros a ayudas para colectivos

A.G
-

Las asociaciones culturales, juveniles y deportivas pueden solicitar los fondos para financiar actividades que hayan propiciado la participación ciudadana

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Balazote. - Foto: Luis Vizcaino

El Ayuntamiento de Balazote abrió esta semana su habitual convocatoria de ayudas a asociaciones y colectivos locales, con una partida que crece ligeramente para este año y alcanza los 15.000 euros. Las entidades interesadas disponen de un plazo de 20 días naturales a contar desde hoy para presentar solicitudes. 

Al reparto de esas subvenciones, que suelen tener un amplio número de beneficiarios, pueden presentarse las asociaciones culturales, juveniles y deportivas legalmente constituidas del municipio. De acuerdo a las bases, los fondos deberán destinarse a financiar «actividades que hayan tenido un proyección local, favorezcan la máxima participación y repercutan directamente en el desarrollo y ejecución de los planes de Cultura, Juventud y Deportes del municipio».

Los criterios para el reparto de fondos el carácter participativo y abierto de las actividades desarrolladas a lo largo del año; los recursos personales con que cuente la entidad solicitante; la mayor participación propia en la financiación de las actuaciones propuestas o la colaboración de la asociación o colectivo solicitante en los programas ejecutados por el Ayuntamiento.

(Más información en edición impresa)