Samuel Navalón participa en el certamen 'Km. 0' de Vistalegre

Redacción
-

El alumno de la Escuela Taurina de Albacete quedó encuadrado en la primera de las semifinales que tendrá lugar el viernes 24 de febrero, con reses de los hierros madrileños de Bellalucía y Villanueva

Participantes, ganaderos y organizadores del certamen 'Km.0', en su presentación en la sala Antonio Bienvenida de Las Ventas. - Foto: E.T.A.

Samuel Navalón, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, participará en el certamen 'Km. 0', promovido por la Fundación Toro de Lidia, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Plaza 1, empresa concesionaria de la plaza de Las Ventas. Esta mañana fue presentado el concurso para novilleros sin picadores que contará con 12 participantes, entre ellos Samuel Navalón. Los maletillas se repartirán entre los dos carteles de las dos semifinales, que se celebrarán el 24 y 25 de febrero, y los mejores tomarán parte en la final, prevista para el domingo 26 de febrero. Todos los festejos se realizarán en el Palacio de Vistalegre. La empresa Plaza 1 tiene el compromiso de anunciar al ganador en la plaza de toros de Las Ventas cuando pase al escalafón con los de castoreño.

El acto de presentación, celebrado en la sala Antonio Bienvenida del coso venteño, sirvió también para realizar el sorteo de carteles para los 12 novilleros participantes. Samuel Navalón quedó encuadrado para el viernes 24 de febrero, a las 18,30 horas, con erales de los hierros madrileños de Bellalucía y Villanueva, y actuará en cuarto lugar. Junto él serán de la partida Pepe Luis Cirugeda, de la Escuela Taurina de Navas del Rey (Madrid); Sergio Sánchez, de la Escuela Taurina de Badajoz; Alejandro Chicharro, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo (Madrid); Pepe Burdiel, de la Escuela Taurina de José Cubero Yiyo (Madrid), y Juan Saavedra, de la Escuela Taurina de Valdemorillo (Madrid). En la otra semifinal del sábado 25 de febrero, a las 12 horas, con astados de Cerro Longo y Hermanas Ortega, participarán, por orden de lidia, Luis Rivero, de la Escuela Taurina de José Cubero Yiyo (Madrid); Adrián Centenera, de la Fundación El Juli (Madrid); Alberto Donaire, de la Escuela Taurina de Valencia; Curro Muñoz, de la Escuela Taurina de Valdemorillo (Madrid); El Moli de Ronda, de la Escuela Taurina de Ronda (Málaga) y López Ortega, de la Escuela Taurina de Anchuelo (Madrid). El ganado de la final del domingo 26 de febrero pertenecerá a las ganaderías de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé.