Rubén Albés: «Ha sido algo mágico, le pusimos mucho corazón»

Luis Carbonell (ADG)-J.C.
-

El entrenador del Albacete valoró de forma positiva una campaña en la que sus jugadores tuvieron capacidad para «reivindicarse» y el equipo se salió «de las expectativas que todos imaginaban»

Rubén Albés, junto a sus ayudantes en el banquillo del Estadio Ciutat de Valencia. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié puso fin a la gran temporada 2022-23 con otro varapalo sufrido frente al Levante en la vuelta del playoff de ascenso a Primera. Tras el -3 de la ida, el equipo manchego se presentó en el Ciutat de Valencia sabiendo lo difícil que era superar la eliminatoria, pero con ganas de pelearlo. Poco pudo hacer el equipo de Rubén Albés al sufrir otra vez la pegada de un Levante efectivo que sentenció la eliminatoria con dos goles antes del descanso que hacía ya imposible la remontada.
Rubén Albés manifestó que la diferencia estuvo en las áreas, que fueron determinantes para decidir la eliminatoria. «El Levante ha sido muy certero en cada acción ofensiva que ha tenido y ha defendido muy bien su área. Ha dado un recital bloqueando tiros, despejando centros y limitando líneas de pase. En las áreas han sido superiores, han hecho mejor las cosas y de ahí el resultado», argumentó el preparador vigués, que se lamentó de que a su equipo se le secara la pólvora en el momento decisivo de la temporada. «Estábamos cerca. Parecía que nos podíamos meter en la eliminatoria, pero han tenido acciones de talento defensivo y a partir de ahí se complica el partido», sostuvo Albés, que destacó que su equipo «puso corazón y orgullo» en la segunda mitad por la gente que acudió al campo y «por la gente que apoya» al equipo. «Los jugadores han corrido, corrido y corrido. Han intentado hacer algún gol, pero en este playoff parece que se nos secó  la pólvora», añadió el técnico del conjunto albacetista.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)