El Ayuntamiento aprueba las bases del concurso de disfraces

Redacción
-

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con residencia en la capital o pedanías, y que se inscriban en el Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento

Imagen del disfile de Carnaval. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento ha aprobado las bases para el Concurso de disfraces del Carnaval de este año, en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, con residencia en la capital o pedanías, y que se inscriban en el Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento (Museo Municipal), hasta el día 2 de febrero de 2024, a las 14 horas. Sin el requisito de la previa inscripción, los participantes no podrán optar a los premios.

La concejala de Festejos, Elena Serrallé, ha animado a todos los albaceteños a inscribirse en el concurso, "tanto individualmente como en parejas o en grupos, que deben tener un mínimo de 10 componentes.

La edil recuerda que "el objetivo es dar el mayor lucimiento y brillantez al desfile de Carnaval del 10 de febrero, dentro de la creciente aceptación que estas fiestas tienen entre la población albaceteña, especialmente los más pequeños, pero también los jóvenes y la gente de todas las edades con ganas de divertirse". De hecho, el importe total de los premios, que alcanza los 2.750 euros, es "una muestra de nuestra voluntad de potenciar las fiestas de Carnaval"

Se establecen las siguientes categorías de premios:

Por grupos: Primer premio de 800 euros, segundo premio de 600 euros, y tercero de 400 euros. Cuatro accésit de 150 euros.

Por parejas: Un único premio de 200 euros.

Individual: Un único premio de 150 euros.

Todos los premios llevarán aparejado, además, un diploma acreditativo.

En todos los casos se valorará la originalidad, calidad de los diseños, laboriosidad y cualquier otro motivo que pueda considerar el Jurado, en el transcurso del Desfile de Carnaval que tendrá lugar el día 10 de febrero de 2024, pudiendo declarar desierto cualquier premio si a su juicio no se reúnen los méritos suficientes.

El Jurado estará compuesto por representantes de la Asociación de Estilistas, la Asociación de Comerciantes, la Universidad Popular (Aula de Teatro), y dos Asesores culturales de reconocido prestigio 

La entrega de premios para todas las modalidades se realizará el día 14 de febrero de 2024 durante la celebración del Entierro de la Sardina.