El Albacete prepara la cita copera con la intención de dar la sorpresa

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego se entrenó por la mañana después del largo viaje de vuelta desde Vitoria y, en principio, Luis César cuenta con todos sus efectivos para medirse al Levante

Diego Benito conduce el balón durante el partido de ida. - Foto: José Miguel Esparcia

En este cargado mes de diciembre, el Albacete Balompié no tiene tiempo para lamerse las heridas porque mañana vuelve a tener un compromiso, en esta ocasión copero, con la vuelta de los dieciseisavos de final frente al Levante.

El equipo de Luis César jugó un buen partido de ida pero los valencianos lograron llevarse un empate (1-1) que deja la eliminatoria en cierta medida con ventaja para el conjunto de Primera, que además de jugar en casa lo hace con la ventaja del valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

La vuelta en el Ciudad de Valencia es el miércoles a las 20 horas y es previsible que Luis César vuelva a echar mano de los menos habituales, como ha venido haciendo en el resto de partidos de esta competición, quizás por aquello de que lo verdaderamente importante para el club es la liga y el domingo a las 12,15 en el Carlos Belmonte hay un partido frente a un rival directo como es el Llagostera.

Aunque la expedición de Vitoria llegó de madrugada, ayer por la mañana hubo sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva y, como siempre, antes de comenzar, hubo vídeo por espacio de más de 30 minutos. En principio Luis César tiene disponibles a todos sus hombres, aunque algunos no se entrenaron ayer por precaución, caso de Jorge Díaz o Rubén Cruz.

Los jugadores del Albacete piensan que pueden sorprender al Levante y pasar la eliminatoria. El entrenamiento de hoy es verpertino, a las 17,30 horas en la Ciudad Deportiva, y es de suponer que al finalizar habrá lista de convocados. El que no estará en el banquillo será Luis César, sancionado por su expulsión en el partido de ida.