Premian la trayectoria de las mujeres en 'Reconocidas 2024'

Redacción
-

El Ayuntamiento premia la trayectoria y esfuerzo de mujeres y colectivos en materia de Igualdad a través de las 'Reconocidas' 2024, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza este domingo

La concejal Gala de la Calzada. - Foto: AYUNTAMIENTO

La concejal de la Mujer, Gala de la Calzada, ha informado que el plazo para presentar las candidaturas a las diferentes categorías de los premios 'Reconocidas' 2024 que concede el Consejo Municipal de las Mujeres y la Igualdad de Albacete finaliza este domingo, día 11. Según ha explicado Gala de la Calzada, "la distinción 'Reconocidas' pone en valor la trayectoria y el esfuerzo realizado por mujeres y colectivos vinculados con el municipio de Albacete en materia de Igualdad".

De manera especial, se premiará por dotar de visibilidad a las mujeres y/o al trabajo por igualdad entre hombres y mujeres, por su trayectoria significativa en el campo de la igualdad, y por el desarrollo en el último año de una acción concreta y relevante en el ámbito de la igualdad.

Gala de la Calzada ha recordado que las categorías premiadas corresponden a las áreas de Solidaridad y Voluntariado; Cultura y Medios de Comunicación; Deporte; Ámbito Laboral; Ciencia y Tecnología; junto a un Reconocimiento a toda una vida en defensa por la Igualdad, entregándose estos galardones en un acto público.

Podrán presentarse candidaturas de mujeres a título individual, colectivos y asociaciones que no hayan recibido este distintivo en ediciones anteriores, sea cual fuera el ámbito en el que obtuvieran el reconocimiento, y que mantengan una vinculación manifiesta con el municipio de Albacete, por parte de personas físicas o jurídicas ubicadas en el territorio nacional. De manera excepcional se podrán proponer mujeres, colectivos o entidades sin relación con nuestro municipio.

El lugar de presentación de candidaturas será o bien en la oficina del Centro de la Mujer de Albacete (Calle Cruz Norte 2) o mediante correo electrónico a la dirección centromujer@ayto-albacete.es, poniendo en el asunto del correo la leyenda 'Reconocidas'.

Para la elección, se convocará al Consejo Municipal de las Mujeres y la Igualdad, quien deberá elegir por mayoría de todos los miembros presentes la propuesta más idónea para conceder el reconocimiento entre todas las presentadas dentro de una misma área.

En caso de empate entre distintas propuestas dentro de la misma área, se procederá a una segunda votación de las propuestas más votadas con igual número de votos, y si persiste el empate, desempatará el voto de calidad de la vicepresidencia del Consejo, pudiendo otorgarse con carácter excepcional dos reconocimientos en la misma área, siempre que este hecho sea aprobado por la mayoría de los miembros.